domingo, 4 de noviembre de 2018

FÚTBOL.- El Sevilla FC logró empatar en Anoeta ante la Real Sociedad para colocarse en el segundo puesto del torneo de la regularidad (0-0)



Se celebró este domingo, 4 de noviembre, el Estadio de Anoeta el partido correspondiente a la undécima jornada de LaLiga Santander entre la Real Sociedad de San Sebastián y el Sevilla Fútbol Club.
Seguro que a Pablo Machín y a los jugadores que intervinieron en este choque este empate a cero ante la Real Sociedad de San Sebastián sabe a gloria bendita. En el encuentro, los de Nervión fueron más eficaces y dominaron el partido y tuvieron sus ocasiones para lograr algún. En este primer tiempo, el Sevilla fue más constante en el ataque y pisó el área del cuadro donostiarra con peligro. Hubo un gol anulado a Muriel, con consulta al VAR, y un disparo potente de Banega desde fuera del área que rechazó Moyá con dificultades. Ya en la segunda parte, el partido fue más igualado y el Sevilla se defendió para poder atajar las ofensivas del cuadro de Anoeta. Si embargo, en este segundo periodo, en un contragolpe de los sevillistas, Roque Mesa, que había sustituido a Muriel, tuvo en sus botas el triunfo del cuadro de Nervión
Por tanto, el encuentro finalizó con el resultado de cero a cero.

GOL DE MURIEL, ANULADO POR FUERA DE JUEGO EN EL PRIMEE TIEMPO
Fue siempre el Sevilla de Machín que tuvo siempre más iniciativa y quien creó más peligro en estos primeros cuarenta y cinco minutos. La Real de Garitano puso mucha voluntad para poder frenar todas las acciones de peligro que creaban los sevillistas, que dominaban con más constancia y con más criterio todas las situaciones. Al Sevilla solo le faltaba el gol para culminar sus acciones ofensivas y todos sus buenos argumentos en el ataque
Marcó el cuadro de Nervión a los 22 minutos de juego. El autor del disparo que batió a Moyá fue Muriel. Pero juez de línea levantó la bandera para señalar la posición ilegal del delantero del cuadro sevillista. De todas formas, antes las dudas, el colegiado Prieto Iglesias, consultó el VAR y, finalmente, el tanto no subió el marcador a favor de los de Machín y el partido continuó con el cero a cero inicial.
Aunque la Real intentó superar todo el entramado del Sevilla para cortar todos los caminos a los jugadores donostiarras, el Sevilla fue siempre más creativo en el centro del campo y muy impulsivo en el orden ofensivo. A los 36 minutos, el Sevilla gozó de una oportunidad para marcar el merecido gol. Banega, desde fuera del área, lanzó un balón con dureza que Moyá, el guardameta local, despejó con ciertas dificultades.
La única acción comprometida para el cuadro de Machín se produjo a los 39 minutos, en una cesión  comprometida de Amadeou a su compañero, el cancerbero Vaclik. La Real estuvo a punto de aprovechar este "regalito" de la defensa sevillista.
Y así acabó el prime periodo de este duelo en Anoeta. El Sevilla fue el equipo contó con más ocasiones para dar el golpe. Estuvo siempre jugando con intensidad y buscando el gol de la victoria.

OPORTUNIDAD DE ROQUE MESA PARA MARCAR EN LA SEGUNDA PARTE
En este segundo periodo del partido en Anoeta, aunque el Sevilla, en los primeros minutos tuvo dos ocasiones en remates de Navas y Muriel, fue la Real Sociedad el equipo que dominó en todas las parcelas. Los hombres de Pablo Machín bajaron el ritmo y los donostiarras se hicieron más fuertes en su juego y en sus ocasiones. Si en  el primer tiempo el Sevilla había lanzado seis saques de esquina sobre la puerta de Moyá por uno en el área sevillista por el cuadro local, en esta segunda parte la Real igualó estas acciones desde las equinas.
Además, Machín, visto lo que se desarrollaba en el terreno de juego, en uno de los cambios quitó a Muriel, hombre punta, por Roque Mesa, un centrocampista. El técnico del Sevilla ya luchó hasta el final del partido para poder llevarse un punto de Anoeta. Curiosamente, Roque Mesa, en el minuto 88, tuvo la gran ocasión del cuadro de Nervión de marcar un gol, que pudo significar la victoria. En un contragolpe de los sevillistas y con la ventaja de cinco jugadores frente a tres defensores del cuadro Garitano, Roque Mesa tuvo la gran oportunidad de poder batir a Moyá para el 0-1. Pero el centrocampista del Sevilla no estuvo fino en el disparo a puerta para hacer el tanto.
La lucha de la Real, hasta el final de este competido duelo, fue total hasta la pitada final.
El Sevilla trabajó con intensidad para, al menos, lograr el empate. Con este resultado, el cuadro de Pablo Machín se sitúa en la segunda posición de la tabla de LaLiga Santander.

FICHA DEL PARTIDO:
Real Sociedad: Moyá, Aritz, Llorente, Moreno, Theo Hernández, Zubeldia, Illarramendi, Oyarzábal (Zurutuza, minuto 63), Juanmi (Sandro, minuto 69), Januzaj y William José (Bautista, minuto 88).
Sevilla FC: Vaclik, Sergi Gómez, Carriço, Amadou, Jesús Navas, Arana (Escudero, minuto 65), Banega, Franco Vázquez, Sarabia, Promes y Muriel (Roque Mesa, minuto 71).
Árbitro: 
Prieto Iglesias (Colegio de Navarra). Mostró tarjetas amarillas al jugador local, Theo Hernández (minuto 85), y a los futbolistas del Sevilla, Jesús Navas (minuto 72), Amadou (minuto 78), y Roque Mesa (minuto 90+1).Incidencias:
La Real Sociedad de San Sebastián y el Sevilla FC fueron los protagonistas de este encuentro que se disputó en Anoeta, correspondiente a la undécima jornada de LaLiga Santander. Asistieron más de 24.000 personas, con amplia presencia de seguidores del cuadro de Nervión. (Fotos: SFC).

* CRÓNICA DEL EQUIPO DE REDACCIÓN DE GELÁNNOTICIAS.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario