domingo, 4 de noviembre de 2018

FÚTBOL.- El Real Betis logró empatar ante el Celta en el Benito Villamarín en un encuentro que tras ir ganando por 2-0 se le fue complicando (3-3)






Se celebró este domingo 4 de noviembre en el Estadio Benito Villamarín el partido correspondiente a la 11ª jornada de LaLiga Santander entre el Real Betis Balompié y el Real Club Celta de Vigo.
Seis goles. Tres a tres. El partido, en la segunda parte, fue de infarto. El cuadro de Quique Setién llegó a estar con dos a cero a su favor, cortando de esta forma los últimos malos resultado en el campeonato, con tres derrotas seguidas.
La afición, con el 2-0, marcados por Loren y Junior, estaba eufórica y festejaba esta victoria que cortaba la mala racha de resultados en la Liga. Pero el Celta acortó distancias con un gol de Maxi Gómez. Desde ese momento se desarrollaron en la bandas algunos enfrentamientos y refriegas en las que fueron protagonistas el preparador físico del club de Vigo y el bético Joaquín. El árbitro tuvo que parar el juego y mostrar la cartulina amarilla al jugador portuense del Betis, tomando nota de toda la refriega.
Con estos incidentes, el Celta apretó el acelerador y logró empatar a dos el partido. El duelo andaluz y gallego se revolucionó. Como la tensión continuaba en el banquillo del Celta, el colegiado tuvo que expulsar al entrenador del cuadro gallego, Antinio Mohamed. En la recta final, el equipo de Vigo logró remontar el resultado, marcando Maxi Gómez el tercer gol.
Se presentó un negro panorama para los verdiblancos, con este inesperado 2-3. Pero el Betis continuó luchando porque todos los jugadores estaban totalmente sorprendidos del giro que había tomado el partido y el resultado. Pero afortunadamente para los de Setiéns, Canales, desde fuera del área, sorprendió a Sergio con el lanzamiento de una falta. El guardameta no pudo alcanzar el balón que disparó con fuerza el futbolista verdiblanco. Y todo terminó en tablas. Empate a tres. En esta esta segunda parte, el partido fue vibrante y alocado. Pero los de Quique Setién pudieron salvar un punto tras las últimas derrotas que había sufrido en esta Liga de nuestros amores.
Así, el encuentro finalizó con  el resultado de tres a tres --3-3--. Marcaron los goles por el Real Betis, Loren (minuto 33); Junio (minuto 57), y Canales (minuto 87). Por el bando céltico, Maxi Gómez (minutos 63 y 84), y Brais (minuto 69).

GOL DE LOREN AL CELTA EN LA PRIMERA PARTE
Salió el Betis al terreno de juego en el Villamarín dispuesto a enmendar la situación tras las derrotas sufridas últimamente en la Liga y la falta de goles y de puntería. A los ocho minutos, Canales, en espectacular y acrobática tijera, estuvo a punto de marcar el primer gol del cuadro de Heliópolis. Los hombres de Setién trabajaron con enorme intensidad y lucharon con entrega y con las ideas muy fijas para llegar al área del Celta y ser letal, A los 16 minutos fue Leo Celso quien estuvo a punto de rematar una jugada de Canales, con tiro del delantero bético, que rechazó Sergio.
En el minuto 30, un balón rematado por el céltico Brais llegó al fondo de las malla verdiblancas, pero el tanto fue anulado por el árbitro. Se consultó al VAR y dieron la razón a Estrada Fernández.
Pero el primer gol válido llegó a los 33 minutos. El tanto fue obra de Loren, que picó la pelota en la jugada que organizaron Francis y Leo Celso. Fue el 1-0. La afición verdiblanca festejó de forma jubilosa este gol porque era testigo del todo el pundonor y la entrega que estaba poniendo el equipo en este partido. A los 37 minutos, Canales volvió a tener una oportunidad de aumentar la ventaja local cuando aprovechó unas dudas defensivas del Celta. Pero el delantero bético no pudo rematar bien la faena. Con este esperanzador resultado finalizó el primer tiempo.

LA REVOLUCIÓN LLEGÓ EN LA SEGUNDA PARTE
El Betis estaba muy metido en el partido. Todos los hombres eran responsables porque había que ganar o ganar. A los 54 minutos se produjo la acción más espectacular del partido. Loren, desde la mitad del campo, vio adelantado al portero del Celta y sin defensores a su alrededor, y lanzó un balón con enorme picardía que casi se cuela en el portal de Sergio. El cuero rozó la madera y se fue a la grada. Pudo ser un gol para la historia.
Pero quien marcó para el Betis el 2-0 fue Junior a los 57 minutos, en rematar un balón que le llegó de Guardado en un contragolpe verdiblanco. Llegaba el 2-0. Las gradas echaban humo, porque los de Setién estaban demostrando su dominio y el control del juego y del balón.
Pero desde la entrada de Maxi Gómez en el once gallego el partido fue tomado rumbo. A los 63, el delantero del Celta marcó el 1-2 ante la sorpresa de todos los espectadores. Al minuto de esta jugada se organizó en la banda un fuerte discusión entre el preparador físico del cuadro de Vigo y Joaquín, con la intervención en la refriega de varios auxiliares del equipo del Celta. El colegiado, ese momento, mostró cartulina amarilla a Joaquín. Se volvió un poco loco el duelo andaluz-gallego y el equipo de Antonio Mohamed aprovechó para empatar. En el minuto 69, Brais, batió a Pau López para el 2-2.
Fue un duro golpe para los verdiblancos, que trataron de superar la complicada situación. Pero quien siguió en racha goleadora fue el Celta. A los 84 minutos, otra vez Maxi Gómez marcó para poner el 2-3 en el marcador del Villamarín.
El Celta, inesperadamente, le había dado la vuelta al marcador. El Betis volvió a la carga, superando la dura situación y encontró su fruto a los 87 minutos. Canales, en el lanzamiento de una falta desde fuera del área, puso el balón fuera del alcance del meta Sergio. Era el 3-3. Al menos, no se había perdido todo. El Betis lograba un empate tras las tres última derrotas en la Liga. El Celta no bajó los brazos, y a los 88 minutos, Iago Aspas mandó un balón a la madera de la portería de Pau López. El rechace lo intento rematar Hjulsager, pero no atinó con la portería bética y todo quedó en un susto.
Al final, el 3-3. Seis goles, seis y reparto de puntos. Los hombres de Setién, a pesar de las revoluciones y de los conflictos e incidencias, dio una mejor imagen. Además, estuvo acertado en el remate y mereció lograr algunos goles más. Sobre todo, ese lanzamiento pícaro de Loren al marco de Sergio mereció ser el gol de la noche para la historia.    

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
Betis Balompié: Pau López, Francis (Joaquín, minuto 79), Mandi, Bartra, Sidnei (Tello, minuto 84), Junior, Carvalho, Guardado, Lo Celso, Canales y Loren (Sanabria, minuto79).
Real Club Celta de Vigo: Sergio, Hugo Mallo, Roncaglia, Cabral, Juncà, Beltrán, Okay, Brais Méndez (Araújo, minuto 89), Emre Mor (Maxi Gómez, minuto 60), Iago Aspas y Boufal (Hjulsager, minuto 46).
Goles: 
 1-0, minuto 33: Loren; 2-0, minuto 57: Junior; 2-1, minuto 63: Maxi Gómez; 2-2, minuto 69: Brais Méndez; 2-3, minuto 84: Maxi Gómez, 3-3, minuto 87: Canales.
Árbitro:
Xavier Estrada Fernández (Colegio de Cataluña). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Betis, Joaquín, calentando en la banda, minuto 64; Canales, minuto 67; Mandi, minuto 78'; y a los jugadores del Celta, Juncà, minuto 62, y Okay, minuto 82. Expulsó al técnico del Celta, Antonio Mohamed en el minuto 70.
El Estadio Benito Villamarín fue el escenario del encuentro entre el Real Betis y el RC Celta de Vigo. Los dos equipos se enfrentaron en Heliópolis en esta undécima jornada de la liga española. A este duelo deportivo asistieron más de 41.000 personas. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio en memoria del ex jugador del Betis, Ángel Iglesias Machicha. (Fotos: RBB).

* CRÓNICA DE FERNANDO GELÁN.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario