martes, 2 de octubre de 2018

La portavoz de Participa en el Ayuntamiento de Sevilla, Susana Serrano, alerta de la pasividad municipal ante los problemas de accesibilidad en el barrio de Ciudad Jardín

* Tras un encuentro con integrantes de la Asociación de Vecinos Esperanza de Ciudad Jardín, Susana Serrano ha reclamado al Gobierno municipal que escuche sus demandas para garantizar la movilidad y la accesibilidad para todas las personas en este barrio.

“No entendemos cómo se realizan trabajos de asfaltado en un barrio y después no se pintan los pasos de cebra”, ha manifestado Susana Serrano, portavoz de Participa Sevilla tras su visita a Ciudad Jardín, donde se ha reunido con integrantes de la AAVV Esperanza para conocer de primera mano el estado del barrio y conocer sus reivindicaciones.
En este encuentro, Serrano ha comprobado como el barrio tiene importantes problemas de accesibilidad para garantizar la movilidad. En este sentido, las vecinas y los vecinos le han alertado a la portavoz de Participa Sevilla de las aceras tan pequeñas que existen, por las que incluso no entra ni un carro de bebé o una silla de ruedas, de la falta de pasos de cebra o de la falta de podas de los naranjos que, en ocasiones, imposibilitan el paso por algunas aceras. Por otro lado, también reclaman otro acceso más al aparcamiento que existe en la calle Roque Hernández, ya que actualmente muchos vehículos lo hacen a través de una acera.
Esta situación se agrava, especialmente, al encontrarse en el barrio cinco centros educativos de infantil y un centro de la tercera edad. “En una ciudad que apueste por los cuidados de su gente, todos estos problemas no deberían ser secundarios. Cada día, cientos de personas sufren problemas para poder andar por su barrio y eso es intolerable”, según Serrano, que ha lamentado la falta de interés del Gobierno de Espadas por políticas que garanticen la accesibilidad y movilidad de las personas que garanticen que, por ejemplo, menores con diversidad funcional puedan disfrutar con facilidad de los parques.
En este sentido, Serrano ha apostado por transformar las calles de Ciudad Jardín en plataforma única para acabar con los actuales problemas de movilidad y accesibilidad que sufren sus vecinas y sus vecinos. Igualmente, ha reclamado al consistorio hispalense que no se olvide de todas estas obras menores y acabe con todos estos problemas..

Problemas de limpieza en la “hermana pobre de Nervión”
Además, desde la Asociación de Vecinos de Esperanza, también le han trasladado a la portavoz de Participa los problemas de limpieza que existen en el barrio y que consideran a Ciudad Jardín como “la hermana pobre de Nervión”. Por otro lado, también alertan de los problemas de seguridad que existen, incluso alertan de los robos a personas mayores cuando van al centro de participación activa que existe en el barrio.
Por último, desde la AAVV Esperanza también reclaman más zonas verdes, ya que prácticamente no hay ninguna en toda esta barriada. “Nervión es uno de los distritos con menos patrimonio verde y eso también supone mayores problemas de salud para sus vecinas y vecinos”, según Serrano.
“El Gobierno socialista no puede seguir olvidándose de los barrios de Sevilla. Esta desidia no puede continuar ni un día más y Ciudad Jardín necesita un plan de microactuaciones que responda a todos los problemas que sufre su vecindario”, ha manifestado Serrano, que para concluir ha alertado de que la pasividad municipal “tiene graves consecuencias en el día a día para su vecindario”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario