Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscrita a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, han puesto a disposición judicial a un total de 12 personas durante el pasado fin de semana por la presunta comisión de delitos contra la seguridad vial, entre los que se encontraban conducir sin permiso o bajo los efectos del alcohol o las drogas.
Poco antes de la madrugada del sábado, un hombre de unos 60 años de edad, implicado con el vehículo que conducía en un accidente en la Avenida Alcalde Manuel del Valle, quintuplicaba la tasa máxima permitida de alcohol. En la Avenida San José de Palmete, un conductor que colisionó contra dos vehículos estacionados superaba el triple del máximo permitido. Ya en la madrugada del sábado, un control de la Policía Local detectó a un individuo que conducía sin permiso de conducir ni seguro, y que ya tenía otros cinco atestados por este motivo en menos de un año.
Sobre las 00.30 horas, otra patrulla que circulaba por la calle Ada identificó a un hombre que había sido denunciado por carecer de permiso la semana pasada. Se comprobó que ya se le habían instruido otros 8 atestados por este motivo desde el 2015, fecha desde la que carece de carné por pérdida de puntos. En el control posterior dio positivo en cocaína, metafetaminas y cannabis.
Pasada la 1 de la madrugada, un joven de 19 años que circulaba en un ciclomotor se dio a la fuga para evitar el control cuando circulaba por Calle Betis en sentido contrario. Cuando fue alcanzado por los agentes, no mostró permiso de circulación y se le sometió a las pruebas correspondientes que dieron positivo en alcohol. Una hora después, un varón de 40 años circulaba con un vehículo en muy mal estado por Glorieta de San Lázaro. Cuando se comprobaron sus datos carecía de carné de conducir.
A las 5 de la mañana, una patrulla observó a un vehículo que zigzagueaba delante de ellos por la Avenida de la Paz en dirección hacia Carretera de Utrera. Su conductor casi cuadruplica el máximo permitido de alcohol, carecía de seguro y tenía la ITV caducada.
A media tarde del sábado, una patrulla que circulaba por Doctor Fedriani encontró en Muñoz León a un vehículo que circulaba en sentido contrario cuyo conductor superó con creces el triple del máximo permitido en tasa de alcohol en sangre, y al que le habían retirado dos veces el carné de conducir por sendos juzgados sevillanos.
Durante la madrugada del domingo se produjeron otros cuatro casos. El primero, pasada la medianoche, los agentes observaron al conductor de una moto a gran velocidad por la Calle Trajano que se detuvo al verlos y se metió en un bar. Al indentificarlo comprobaron que carecía de carné de conducir desde el año 2016.
En torno a las 4 de la mañana, en un control de alcoholemia ubicado en la Glorieta Olímpica, un conductor duplicó la tasa en un control de alcoholemia. A primera hora de la mañana, en la Carretera de la Esclusa, un conductor perdió el control y se salió de la vía cuando triplicaba el máximo permitido de tasa de alcohol. Otro conductor provocó un accidente sobre las 3 de la madrugada en la Calle Marqués de Pickman en el que intentó agredir a los otros implicados así como a un agente, para posteriormente, negarse a realizar la prueba de alcoholemia.
El delegado de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha destacado “los resultados de los diferentes dispositivos que se han desarrollado en Sevilla durante el pasado fin de semana y la celeridad de las actuaciones de los agentes” mientras que ha recomendado a los conductores “mantener la prudencia al volante en estas fechas veraniegas, que requieren las mismas exigencias y obligaciones que el resto del año aunque estemos de vacaciones, particularmente de noche”. (Foto: @EmergenciasSev).
No hay comentarios:
Publicar un comentario