miércoles, 1 de agosto de 2018

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la Alcaldía, Beltrán Pérez, reclama mejoras fiscales para frenar la fuga de empresas de los Polígonos Industriales

*● El PP va a plantear al Consejo de Sevilla la redacción de un plan de polígonos industriales y parques empresariales
* Beltrán Pérez: “Es un sector clave para el desarrollo económico de la ciudad y la generación de empleo. Sin embargo, no recibe por parte de las administraciones públicas el trato que merece como uno de los principales motores del PIB”.

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la Alcaldía, Beltrán Pérez, ha pedido al alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, un plan especial para los Polígonos Industriales que
evite la fuga de empresas que se viene produciendo en los últimos años.
Esto se produce después de una reunión mantenida en el día de ayer con la APES, la Asociación de Parques Empresariales de Sevilla que, periódicamente, se reúne con los responsables del Grupo Municipal popular.
“Estamos hablando de 22 Polígonos que albergan a unas 2.000 empresas. Este sector supone, como es obvio, una pieza clave para el desarrollo económico de la ciudad y la generación de empleo. Sin embargo, no recibe por parte de las administraciones públicas el trato que merece como uno de los principales motores del PIB”, explica Beltrán Pérez.
Desde el PP se echa de menos mayor compromiso del Ayuntamiento, y queremos exigirle al Alcalde Espadas que apueste en mayor medida por este importante sector”, añade.
Beltrán Pérez denuncia que “en Sevilla, hay Polígonos Industriales que sufren una situación insostenible. De hecho, como nos han trasladado sus representantes, muchos empresarios se nos están yendo a otros municipios, donde encuentran unas mejores condiciones para la instalación de sus empresas. Por inacción de la administración no podemos seguir con esta falta de criterio, falta de un Plan. Y el ejemplo más simple y más claro es que el Ayuntamiento ni siquiera tiene un registro de todas las empresas radicadas en los Polígonos Industriales de la ciudad”.
Beltrán Pérez detalla cuáles son los principales motivos que está provocando la fuga de empresas a otros municipios:
- “No contar con un clima fiscal apropiado que evite la fuga y propicie la atracción empresarial. En Sevilla la presión fiscal desde 2016 se ha incrementado enormemente para el sector empresarial. El Impuesto de Actividades Económicas ha subido un 15 % de media. El Impuesto de Bienes Inmuebles para inmuebles no residenciales ha experimentado asimismo incrementos insostenibles, llegando en algunos casos a subidas de los recibos de IBI de más del 54 %. Además de que los valores catastrales de estos inmuebles han subido desde 2016, a petición del actual Alcalde socialista, un 10 %, algo que no sólo afecta a este Impuesto sino a otros como la Plusvalía, el Impuesto de Sucesiones y el de Sociedades.
- La consignación en los presupuestos absolutamente insuficiente. La situación financiera del Ayuntamiento de Sevilla permite un esfuerzo inversor importante. No olvidemos además que se han pedido préstamos para inversiones por valor de 50 millones de euros y todavía no se han gastado.
- Serios problemas de limpieza. Estamos hablando de viarios públicos que están abandonados a su suerte y la supuesta falta de personal de LIPASAM no es una excusa. Una vez más, hacemos hincapié en la necesidad de que este gobierno municipal reorganice a su personal, y distribuya los trabajos de manera coherente y responsable, sin abandonar estas zonas por las que transitan cada día cientos de personas. Fíjense hasta dónde llega la situación que los propios interesados piden que se limpie aunque sea cada tres meses.
- Graves problemas de acceso y conexión con otros puntos de la ciudad.
Sobre estas y otras soluciones va a trabajar a partir del próximo mes de septiembre el Consejo de Sevilla que asesorará a Beltrán Pérez en la configuración de un modelo de ciudad. En este caso, “Sevilla necesita un modelo definido de sus Polígonos y Parques Empresariales. No podemos seguir mirando para otro lado mientras el corazón de nuestra industria y de nuestra economía se va apagando”, afirma Pérez.
“Porque el Sr. Espadas, como en otras muchas cuestiones, se conforma con los Polígonos Industriales. No ejerce de Alcalde de Sevilla, de un Ayuntamiento que tiene capacidad de gasto y no la aprovecha, se esconde en operaciones de marketing vacías de contenido que luego sólo provocan frustración. Por eso, el PP es una alternativa real de gobierno”, manifestó finalmente Beltrán Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario