jueves, 2 de noviembre de 2017

Se celebró en el Ateneo de Sevilla un acto de reconocimiento y homenaje a diversas entidades por su labor social, humanitaria e informativa, con la entrega de las esculturas de Frank J. Pardo

Este jueves ha tenido lugar en el Ateneo de Sevilla un acto de reconocimiento a diversas entidades por su labor social, humanitaria e informativa con la entrega de esculturas del artista Frank J. Pardo. 
La entidades galardonadas han sido la Asociación Mácula Retina, Asociación Humanos con Recursos, Canal Sur Radio y Televisión, Cruz Roja España en Sevilla, Defensor del Pueblo Andaluz, Fundación Madrazo y el propio  Ateneo de Sevilla.
El autor de las esculturas entregadas en este acto, Frank J. Pardo, es un  artista andaluz nacido en la ciudad de Sevilla, hará entrega el próximo dos de noviembre a las doce de la mañana de siete esculturas en el Excmo Ateneo de Sevilla. Cada una de ellas consideradas obras originales están realizadas en acero y madera. Las siete obras, salvo la prueba de artista reservada para la exposición del proyecto, serán entregadas por su labor social, humanitaria e informativa a Asociación Mácula Retina, Asociación Humanos con Recursos , Canal Sur Radio y Televisión, Cruz Roja España en Sevilla , Defensor del Pueblo Andaluz, Fundación Madrazo y Excmo Ateneo de Sevilla.
A la formación académica que pudieran tener otros artistas, el trabajo del autor responde a una fuerte motivación intrínseca. “Outsider art” es el término acuñado para englobar las manifestaciones llevadas a cabo por artistas autodidactas o por personas alejadas de las convenciones sociales que se presentan como una seria alternativa de autentica actividad estética y artística innata en el ser humano.
Actualmente, su nuevo proyecto “Marcos Existenciales” desarrolla, a través del arte, su perspectiva de las teorías filosóficas del existencialismo, al individuo, sus inquietudes, sus vivencias y necesidades llegando de lo particular a lo general, la sociedad.
La obra elegida por el autor, para rendir homenaje a las sociedades sin ánimo de lucro y medios de comunicación, sería “Punto de reunión”. Esta obra simboliza el encuentro de varios individuos que convergen en un marco idílico para el desarrollo de propuestas constructivas o, que dichos individuos trabajan por un bien común para beneficiar a su entorno o sociedad.
El autor reside en la ciudad de Bilbao desde 2002, considerado como una persona muy comprometida con las causas sociales, gestionó en 2012 el proyecto “Liberarte”, un trabajo artístico que reivindicaba la defensa de los Derechos Humanos, y respaldado por instituciones públicas y privadas, así como por el Ararteko (Defensor del Pueblo Vasco).
Ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas. En la provincia de Vizcaya y, concretamente en Bilbao, ha conseguido numerosos reconocimientos, teniendo también la posibilidad de exponer en ciudades como Barcelona. Pero por un carácter emotivo ha elegido su ciudad natal, Sevilla, para desarrollar este reconocimiento.
En el acto celebrado en la Docta Casa asistieron Carlos Gálvez Martínez, secretario general del Ateneo; Francisco J. Pardo Moya, artista y autor de las obras, que explicó su proyecto y motivaciones para hacer entrega de estas distinciones; Cristina Gálvez García, coordinadora del evento realizará la mención a las distintas organizaciones, así como los representantes y responsables de todas las entidades galardonas con Amalia Gómez, Jesús Maeztu o Joaquín Durán. (Foto: AS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario