domingo, 3 de septiembre de 2017

Participa Sevilla reclama al alcalde de la ciudad, Juan Espadas, que se restringa el tráfico a no residentes en la calle San Luis

* Según la formación verde morada, con la finalización de las obras del entorno de la Macarena sería el momento para cumplir con una de las apuestas electorales que tanto PSOE, como Participa realizaron: “priorizar en el casco histórico el transporte público y la circulación de personas”.

“El Gobierno de Espadas está siendo un total fracaso para la movilidad. Al igual que lo fue el de Zoido. Hasta el momento, llevamos seis años perdidos para mejorar la movilidad y aumentar las peatonalizaciones en el casco antiguo”, ha reconocido Susana Serrano después de visitar la zona Norte del Casco Antiguo y reunirse con el vecindario y algunos comerciantes para conocer de primera mano los problemas de movilidad que existen, informa Participa Sevilla.
La citada fuente indica también que “El coche privado debe seguir perdiendo espacio en el Casco Antiguo, la prioridad en la movilidad deben ser las personas”, ha insistido la edil que ha reclamado a Espadas una apuesta valiente y decidida en los próximos meses para culminar las medidas anunciadas en la calles Betis y Mateos Gago, así como para aumentar las zonas en las que se restringa el tráfico a no residentes como debería ocurrir en la calle San Luis, permitiendo la carga y descarga y el acceso al párking que hay.
“La reordenación de la basílica de la Macarena --difunde Participa Sevilla--, es una magnífica oportunidad que no se debe desaprovechar para lograr este objetivo y así también revitalizar esta zona del centro sevillano”, según Serrano, que ha recordado que con el proyecto de la reordenación de la basílica ya contempla la restricción del tráfico en parte de la calle Bécquer.
“La restricción del tráfico es fundamental para reducir la contaminación y mejorar la calidad del aire en nuestra ciudad, que se suma a los problemas que provoca de congestión de la ciudad, ruido u ocupación de la vía pública”, según Serrano, que también ha destacado la necesidad de restringir el tráfico de esta artería del Casco Norte para incrementar el número de actividades culturales y lúdicas en la calle, especialmente los fines de semana.

Graves problemas en la calle Fray Diego de Cádiz
Por otro lado, Participa Sevilla ha anunciado que trasladará a la Junta Municipal del Distrito los problemas que existen en la calle Fray Diego de Cádiz. En esta estrecha calle y de aceras minúsculas, que corta con la calle San Luis, vecindario y comerciantes denuncian desde hace tiempo tanto el excesivo tráfico que existe, como la alta velocidad a la que se circula. Según ha denunciado a esta formación, esta calle es un total peligro tanto para quienes pasean por la zona, como para algunos comercios que tienen especiales necesidades de movilidad, como son el espacio infantil Mamafante y Papaposa, el Centro Integral de la Bicicleta Santa Cleta o los numerosos talleres que existen. Incluso, desde hace tiempo, se han propuesto organizar algún tipo de movilización o reivindicación a través de actividades festivas que obliguen a cortar la calle temporalmente.
“La nueva señal de prohibido ir a más de 20km/h --finaliza la información de participa Sevilla--, no está garantizando la seguridad de los peatones, ya que siguen pasando a mayor velocidad. Esto supone una especial peligrosidad para la salida y entrada de todos los locales y de las viviendas.. Además si la calle fuese íntegramente de plataforma única o, al menos, tuviese algún paso de peatones elevado que obligara a reducir la velocidad igualmente se reduciría el peligro”, ha denunciado Serrano, que también ha reconocido que si se redujera el tráfico en la calle San Luis también se reducirían los problemas en esta calle. (Foto: PS).

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