* El premio reconoce el liderazgo, la visión y el estilo de van den Acker.
* El diseñador neerlandés comenzó la transformación del diseño de Renault en 2009.
* Desde el lanzamiento de nuevo Clio en 2012, Laurens van den Acker y su equipo ha lanzado o renovado 26 modelos diferentes(1), convirtiendo la gama actual de modelos de Renault en la más joven de Europa.
* El último diseño de Laurens van den Acker, Nuevo Renault Scénic, llegará a Europa a partir de septiembre de 2016.
Autocar ha nombrado a Laurens van den Acker Diseñador del año en una ceremonia de premios celebrada en Silverstone.
El premio es un reconocimiento a van den Acker, vicepresidente ejecutivo de diseño corporativo de Renault, por transformar toda la gama de modelos de Renault desde que se unió al fabricante de vehículos francés en 2009, y elogia su estilo de liderazgo.
Matt Burt, editor de Autocar, manifestó lo siguiente: “Laurens van den Acker es tanto un líder inspirador y visionario como un brillante diseñador de coches. Con su liderazgo, el diseño de Renault se ha transformado, y todos los vehículos de la gama son fácilmente reconocibles por su gran imagen, tanto si hablamos del aspecto fresco de Clio como del increíble atractivo de los nuevos modelos Mégane y Scénic, cuyo lanzamiento está previsto para finales de este año en el Reino Unido. En Autocar, admiramos su sentido del diseño, claramente expresado; un estilo de liderazgo que permite que los demás brillen, y el hecho de que, en equipo, estemos fabricando productos mundialmente atractivos”.
Con respecto a su galardón, Laurens van den Acker, vicepresidente ejecutivo de diseño corporativo, declaró: “Me siento muy honrado y agradecido por recibir este prestigioso premio de parte de Autocar Magazine. Me gustaría dedicárselo a mi equipo de diseño, que sigue sorprendiéndome con su creatividad y pasión. El diseño de automóviles bonitos e innovadores es lo que nos empuja cada día en Renault Design y este importante reconocimiento nos motivará más aún en el futuro”.
Bajo la dirección de van den Acker, en 2010, se concibió la estrategia de diseño Life Flower de Renault, que ha dado lugar a una serie de concept cars inspiradores de la nueva gama Renault. Life Flower está compuesta por una serie de “pétalos” individuales y cada uno se considera una etapa de la vida de una persona: cuando uno se enamora, emprende un viaje, forma una familia, trabaja, juega y gana en sabiduría. Esta estrategia de diseño se ajusta a la definición del nuevo lenguaje estilístico, inspirado por las tres palabras clave que reflejan la visión de la marca: sencillo, sensual y cálido.
En 2015, Nuevo Espace, Talisman y Kadjar fueron lanzados con éxito, y Renault afianzó sus cimientos en los mercados emergentes de la India y Brasil con el lanzamiento de Kwid y Duster Oroch respectivamente. En 2016, Renault obtuvo varios premios en el Festival Internacional del Automóvil (Talisman recibió el premio al coche más bonito del año y Laurens van den Acker obtuvo el Gran premio del diseño), y la organización independiente Women and Vehicles in Europe (WAVE) ha destacado a la responsable de diseño de vehículos del segmento C de Renault, Agneta Dahlgren, como mujer del año.
Renault Design es un equipo muy internacional que cuenta con centros de estudio en Francia, Rumanía, Brasil, Corea del Sur y la India. Los equipos crean diseños para todas las marcas del Grupo Renault (Renault, Dacia, Renault-Samsung Motors y Alpine, que se relanzará próximamente). Laurens van den Acker es responsable internacional de Renault Design y supervisa cada centro de diseño y a sus 500 empleados.
Laurens van den Acker nació el 5 de septiembre de 1965. Se graduó en Diseño industrial por la Universidad de Tecnología de Delft, en los Países Bajos. Comenzó su trayectoria profesional en 1990 como diseñador en Design System URL, en Turín (Italia). Se incorporó a Audi en 1993 como diseñador exterior en Ingolstadt (Alemania). En 1996, se convirtió en diseñador sénior en SHR Perceptual Management en Newbury Park (Estados Unidos). En 1998, se convirtió en jefe de diseño de Brand Imaging Group para Ford Motor Company en Irvine (California). En 2003, fue nombrado jefe de diseño de la plataforma Ford Escape en el Centro de diseño de Dearbon (Estados Unidos) y, en 2005, se convirtió en jefe de diseño estratégico. En 2006, pasó a dirigir el departamento de diseño de Mazda Motor Corporation en Hiroshima (Japón). Se unió al Grupo Renault el 15 de mayo de 2009 y fue nombrado vicepresidente ejecutivo de diseño corporativo el 1 de septiembre de 2009. Es miembro del Comité directivo de Renault.
(1) 26 modelos lanzados o renovados durante los últimos cuatro años:
- 11 modelos nuevos lanzados: Lodgy, Dokker, Captur, Kwid, Sandero R.S. 2.0, Kadjar, Duster Oroch, Talisman, Talisman Stat y Kaptur.
- 15 modelos renovados: nuevo Clio, nuevo Logan, nuevo Sandero, nuevo Clio Estate, nuevo Clio R.S., nuevo Logan MCV, nuevo Duster, nuevo Twingo, nuevo Espace, nuevo Trafic, nuevo Mégane, nuevo Mégane Estate, nuevo Scénic, nuevo Grand Scénic y nuevo Koleos.
El premio es un reconocimiento a van den Acker, vicepresidente ejecutivo de diseño corporativo de Renault, por transformar toda la gama de modelos de Renault desde que se unió al fabricante de vehículos francés en 2009, y elogia su estilo de liderazgo.
Matt Burt, editor de Autocar, manifestó lo siguiente: “Laurens van den Acker es tanto un líder inspirador y visionario como un brillante diseñador de coches. Con su liderazgo, el diseño de Renault se ha transformado, y todos los vehículos de la gama son fácilmente reconocibles por su gran imagen, tanto si hablamos del aspecto fresco de Clio como del increíble atractivo de los nuevos modelos Mégane y Scénic, cuyo lanzamiento está previsto para finales de este año en el Reino Unido. En Autocar, admiramos su sentido del diseño, claramente expresado; un estilo de liderazgo que permite que los demás brillen, y el hecho de que, en equipo, estemos fabricando productos mundialmente atractivos”.
Con respecto a su galardón, Laurens van den Acker, vicepresidente ejecutivo de diseño corporativo, declaró: “Me siento muy honrado y agradecido por recibir este prestigioso premio de parte de Autocar Magazine. Me gustaría dedicárselo a mi equipo de diseño, que sigue sorprendiéndome con su creatividad y pasión. El diseño de automóviles bonitos e innovadores es lo que nos empuja cada día en Renault Design y este importante reconocimiento nos motivará más aún en el futuro”.
Bajo la dirección de van den Acker, en 2010, se concibió la estrategia de diseño Life Flower de Renault, que ha dado lugar a una serie de concept cars inspiradores de la nueva gama Renault. Life Flower está compuesta por una serie de “pétalos” individuales y cada uno se considera una etapa de la vida de una persona: cuando uno se enamora, emprende un viaje, forma una familia, trabaja, juega y gana en sabiduría. Esta estrategia de diseño se ajusta a la definición del nuevo lenguaje estilístico, inspirado por las tres palabras clave que reflejan la visión de la marca: sencillo, sensual y cálido.
En 2015, Nuevo Espace, Talisman y Kadjar fueron lanzados con éxito, y Renault afianzó sus cimientos en los mercados emergentes de la India y Brasil con el lanzamiento de Kwid y Duster Oroch respectivamente. En 2016, Renault obtuvo varios premios en el Festival Internacional del Automóvil (Talisman recibió el premio al coche más bonito del año y Laurens van den Acker obtuvo el Gran premio del diseño), y la organización independiente Women and Vehicles in Europe (WAVE) ha destacado a la responsable de diseño de vehículos del segmento C de Renault, Agneta Dahlgren, como mujer del año.
Renault Design es un equipo muy internacional que cuenta con centros de estudio en Francia, Rumanía, Brasil, Corea del Sur y la India. Los equipos crean diseños para todas las marcas del Grupo Renault (Renault, Dacia, Renault-Samsung Motors y Alpine, que se relanzará próximamente). Laurens van den Acker es responsable internacional de Renault Design y supervisa cada centro de diseño y a sus 500 empleados.
Laurens van den Acker nació el 5 de septiembre de 1965. Se graduó en Diseño industrial por la Universidad de Tecnología de Delft, en los Países Bajos. Comenzó su trayectoria profesional en 1990 como diseñador en Design System URL, en Turín (Italia). Se incorporó a Audi en 1993 como diseñador exterior en Ingolstadt (Alemania). En 1996, se convirtió en diseñador sénior en SHR Perceptual Management en Newbury Park (Estados Unidos). En 1998, se convirtió en jefe de diseño de Brand Imaging Group para Ford Motor Company en Irvine (California). En 2003, fue nombrado jefe de diseño de la plataforma Ford Escape en el Centro de diseño de Dearbon (Estados Unidos) y, en 2005, se convirtió en jefe de diseño estratégico. En 2006, pasó a dirigir el departamento de diseño de Mazda Motor Corporation en Hiroshima (Japón). Se unió al Grupo Renault el 15 de mayo de 2009 y fue nombrado vicepresidente ejecutivo de diseño corporativo el 1 de septiembre de 2009. Es miembro del Comité directivo de Renault.
(1) 26 modelos lanzados o renovados durante los últimos cuatro años:
- 11 modelos nuevos lanzados: Lodgy, Dokker, Captur, Kwid, Sandero R.S. 2.0, Kadjar, Duster Oroch, Talisman, Talisman Stat y Kaptur.
- 15 modelos renovados: nuevo Clio, nuevo Logan, nuevo Sandero, nuevo Clio Estate, nuevo Clio R.S., nuevo Logan MCV, nuevo Duster, nuevo Twingo, nuevo Espace, nuevo Trafic, nuevo Mégane, nuevo Mégane Estate, nuevo Scénic, nuevo Grand Scénic y nuevo Koleos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario