martes, 2 de febrero de 2016

El ex entrenador del Real Betis Balompié, Pedro Buenaventura Gil, recibió la "Llave del Centenario" de la Real Federación Andaluza de Fútbol

El veterano entrenador Pedro Buenventura Gil, de 85 años de edad, ex técnico y directivo del Real Betis Balompié y también ex directivo de la Federación Andaluza de Fútbol, recibió por sorpresa la visita en su domicilio del presidente de la RFAF, Eduardo Herrera. 
El máximo mandatario federativo andaluz le hizo entrega de la “Llave del Centenario”, distinción concedida de forma meritoria por su trayectoria ejemplar dentro del fútbol sevillano, siendo uno de los personajes más queridos y respetados por todos los sectores de este deporte, según informa la RFAF.
Buenaventura, padre de dos hijos que han seguido también el camino futbolístico, uno como entrenador y otro como preparador físico, fue nombrado uno de los Embajadores del Centenario del Fútbol Andaluz (1915-2015), pero no pudo recibir este galardón en la Gala celebrada recientemente por su delicado estado de salud, motivo por el cual el presidente federativo ha acudido ahora a visitarle para preocuparse por su evolución y realizarle el homenaje de forma íntima. Un emocionado Pedro Buenaventura ha agradecido enormemente el gesto de Herrera y la distinción concedida por sus años de entrega al fútbol.
Pedro Buenaventura se integró en el cuerpo técnico del Betis a comienzos de la década de los años 70, procedente de la local sevillana. Pasó por distintos puestos dentro de la secretaría técnica y directiva del club hasta ser en varias ocasiones entrenador del primer equipo durante la década de los años 80. Fue una persona muy conocida dentro del fútbol, serio, trabajador, respetado y querido en el colectivo de los entrenadores andaluces y entre los clubes de la Comunidad. (Fuente: RFAF).

No hay comentarios:

Publicar un comentario