martes, 15 de diciembre de 2015

EL PENALTI DE GELÁN.- El Sevilla redondea su pase a los octavos de final de la Copa del Rey, ganando de nuevo al modesto Logroñés en el Sánchez Pizjuán, con goles de Immobile y Reyes (2-0)-(5-0)

Sevilla y U.D. Logroñes jugaron este martes, día 15 de diciembre, en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Los sevillistas, en el encuentro de ida, ganaron al cuadro de Logroño por un contundente 0-3. Para los blancos de Unai Emery era un puro trámite este nuevo enfrentamiento con el equipo de Las Gaunas. El encuentro finalizó con el resultado de dos a cero (2-0). La escuadra de de Nervión jugará los octavos de final. Frente al Logroñes alcanzó un resultado global en la eliminatoria de 5-0 a su favor.

EL SEVILLA TUVO A SU ALCANCE UNA COPA DE ESPAÑA EN 1955
Hace ahora sesenta años, en 1955, el Sevilla estuvo a punto de ganar el Campeonato de España. Los blancos habían logrado por primera vez este trofeo en 1935. En la ronda de partidos, el cuadro preparado por Helenio Herrera. En la Liga, en esa temporada de 1954-55, el histórico y recordado jugador sevillista Juan Arza fue el máximo goleador de la competición. En el torneo de Copa, el cuadro de Nervión, para llegar a la final eliminó a la Cultural Leonesa, Valencia y Real Madrid. En el duelo decisivo para lograr el trofeo, el Sevilla jugó frente al Athlétic de Bilbao, que era entrenado por Fernando Daucik. No pudo jugar el mítico Araújo y lo hizo Quirro. Ganaron los de San Mamés por un gol marcado por Uribe en el minuto 70. En esa temporada, jugadores del equipo blanco como Busto, Guillamón, Campanal II, Enrique, Arza y Domenech fueron llamados por el seleccionador nacional.

A OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA DEL REY
Era bastante cómoda la ventaja que el equipo blanco había logrado en Las Gaunas para el partido de vuelta, con ese 0-3 contundente. Los blancos de Nervión, en este choque de vuelta, podían jugar con cierta confianza ante el modesto Logroñés de Segunda B. El equipo rival vino a morir en el Sánchez Pizjuan, porque la calidad entre ambos equipos es bastante grande. El Sevilla, en este encuentro de vuelta, no necesitó de poner a tope el acelerador. Pero quiso ofrecer espectáculo porque en el coliseo de Nervión se concentraron unos 15.000 seguidores.

EL BUEN FÚTBOL DEL SEVILLANO REYES
No cabe duda que Reyes, hasta que fue sustituido en la segunda parte, fue el hombre que animó este choque copero por su batallar, sus ideas fijas, su calidad y sus ganas de formar el taco. El Logroñes, a pesar de sus carencias, realizó sus acciones ofensivas para, al menos, poner en algunos aprietos a los locales. Pero el Sevilla fue siempre muy superior. A los 15 minutos llegó el primer gol del cuadro de Nervión. Jugada de Reyes e Iborra y remate de Immobile. 1-0 para seguir dando espectáculo. Los seguidores sevillistas querían ver el juego voluntarioso de Kakuta y lo animó para que ensayara el tiro a puerta para subir la cuenta local. El delantero brilló en algunos momentos y tuvo sus oportunidades, mostrando bastante calidad y firmeza en algunas de sus acciones.
Pero siempre el control y el mando estuvo en poder del Sevilla, que mantuvo un buen ritmo para desarrollar un fútbol profundo y efectivo. La labor de Reyes tuvo su compensación con el gol que marcó en un preciso lanzamiento de falta en el minuto 40. El utrerano ponía el 2-0 en el marcador del Sánchez Pizjuán. Todo el pobre alboroto del Logroñes se apagó. Con este resultado, el global de la eliminatoria era ya de 5-0 a favor de la gran escuadra blanca.

LAS PRUEBAS DE UNAI EMERY
En la segunda parte del encuentro, el Sevilla mantuvo su nivel, pero sin forzar demasiado la máquina. Lo importante fue comprobar a hombres que están en la plantilla y que no son titulares en primera instancia, con el fin de ver todas sus posibilidades de genio, entrega, calidad y efectividad. Emery alineó de salida a este once: David Soria, Coke, Luismi, Diego González, Escudero, Cristóforo, NZonzi, Reyes, Iborra, Kakuta e Immobile. Luego salieron Curro por Reyes (67); Kolo por Diego González (68) y Llorente por NZonzi (77).
El encuentro finalizó con un gol anulado al Sevilla y la absurda expulsión de Iborra. El colegiado Gil Manzano, en el minuto 83, mostró al sevillista tarjeta roja directa por golpear a un rival en un lance del juego.
Pero lo que valen son los goles buenos para las victorias positivas. Por tanto, el Sevilla, tras superar la prueba del algodón ante el Logroñes, está en octavos de final de la Copa del Rey y dispuesto a seguir batallando con afán ante el enemigo que se ponga por delante. El primero, en jornada de Liga BBVA, será el eterno rival...  

FERNANDO GELÁN

No hay comentarios:

Publicar un comentario