sábado, 17 de octubre de 2015

La portavoz adjunta de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Eva Oliva, participa en la manifestación en apoyo de José C.R., en huelga de hambre desde 37 días para reclamar a la Junta atención especial para su hijo con necesidades especiales



La portavoz adjunta de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Eva Oliva, ha participado este sábado en la manifestación convocada en apoyo a José C.R, el padre que lleva 37 días en huelga de hambre, a las puertas de la Delegación Territorial de Educación, para reclamar a la Junta de Andalucía un monitor a tiempo completo para su hijo con necesidades especiales.
Oliva ha acompañado a José C.R. durante todo el recorrido de esta movilización, a la que se han sumado más de 200 personas. La marcha solidaria ha partido de la rotonda Primero de Mayo --en la puerta principal del Parque Amate—y ha transcurrido, desafiando al mal tiempo y a la lluvia que no ha dejado de caer, por las avenidas de los Gavilanes, Ocho de Marzo y Afán de Ribera hasta desembocar en la Ronda del Tamarguillo, donde se ubica la Delegación de Educación.
“Izquierda Unida apoya sin fisuras la causa de este padre de familia, que va más allá de lo personal y que constituye todo un ejemplo de lucha en defensa de la educación pública y de calidad”, ha señalado Oliva.
Desde IU lamentan que José C.R. se vea abocado a adoptar esta “medida extrema” para que se respeten sus derechos y ha atribuido esta “dolorosa situación” a los recortes que los gobiernos central y autonómico vienen realizando en los últimos años, poniendo en peligro el buen funcionamiento y la continuidad de servicios públicos básicos como la salud y la educación.
“Pepe sabe que somos muchas las personas que estamos con él y que no vamos a dejarle solo en esta pelea por la dignidad”, ha indicado la edil de IU, quien ha vuelto a exigir “sensibilidad” a la Consejería de Educación, instando a sus responsables a “formar parte de la solución y no del problema”. “No sabemos a qué espera la Junta de para dar respuesta a las necesidades de este alumno y a todos lo que se encuentran en similar situación”, ha enfatizado Oliva, tras recordar que hay informes médicos en los que se acredita que el hijo de José precisa una atención específica durante todo el horario escolar.
La concejala de IU ha asegurado que su fuerza política seguirá respaldando cuantas acciones y movilizaciones decida llevar a cabo la plataforma ciudadana ‘Apoyo a Pepe’ con el objetivo de garantizar la atención que necesita el menor y de lograr así que José pueda volver lo antes posible junto a su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario