* La delegada municipal de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Myriam Díaz, asegura que “para muchos será la primera vez, pero no la última” en la que visitan la ciudad con la que hoy abren los vínculos afectivos y comerciales del futuro
La delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Myriam Díaz, ha nombrado a los 1500 estudiantes extranjeros que hoy inician sus estudios en la Universidad de Sevilla como ‘Embajadores Erasmus’. Durante la recepción universitaria de estos estudiantes, en que la también han participado Enrique López Lara, director del Centro Internacional de la Universidad de Sevilla, y Carmen Barroso, vicerrectora de internacionalización, Myriam Díaz realizado esta nominación “para quienes visitan Sevilla por primera vez, pero no la última, porque seguro que volverán” y con la que se pretende fomentar la difusión de la ciudad como destino turístico idiomático.
De esos 1500 estudiantes, 1152 son beneficiarios de una Beca Erasmus + y proceden fundamentalmente países europeos como Italia (504) Alemania (176) o Francia (162) a los que se suman otros estudiantes procedentes de países con los que se mantienen convenios bilaterales de educación, como es el caso de Brasil (167), Estados Unidos (30) China (30) o México (86). Estudiantes que “llegan a Sevilla para aprovechar la oferta académica de la Universidad de Sevilla, y para sumergirse en la cultura y en la forma de vida de una ciudad como la nuestra, que los recibe con los brazos abiertos”.
A partir de la colaboración con la Universidad de Sevilla, el Ayuntamiento pretende impulsar proyectos de movilidad para estudiantes internacionales que redunden en la imagen de la ciudad en el exterior a través de su vertiente cultural, partiendo del estrecho vínculo que establecen estos universitarios con Sevilla durante sus largas estancias relacionadas con su trayectoria académica y que llegan más allá de las visitas turísticas tradicionales. Esa relación no sólo provoca visitas posteriores a la finalización de su formación, o la difusión del destino en redes sociales y familiares, sino también, el establecimiento de futuras relaciones comerciales y de negocio. Por ese motivo, en la sede universitaria ya se ha iniciado un primer acercamiento a los recién llegados a través de un punto informativo en el que se ha ofrecido información de servicios a los recién llegados, a los que además, se les ha obsequiado con una camiseta conmemorativa. (Foto: Ayto.S.).
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