* Lola Villar se planta ante la puerta del Ayuntamiento en huelga de hambre
Desde la mañana de este jueves, día 17 de septiembre, Lola Villar, tras entrevistarse con el alcalde, se ha puesto ante la puerta del Ayuntamiento en huelga de hambre por "considerarse discriminada injustamente", en la contratación del Programa de Ayuda a la Contratación para personas en situación de exclusión social de la Junta de Andalucía y gestionada la baremación por los Servicios Sociales Comunitario del Ayuntamiento.
En la Junta de Portavoces de esta misma mañana IU ha solicitado al alcalde la fiscalización de la baremación que ha dado el resultado de las contrataciones a tres meses de duración y a un mes y medio, para servicios de conserjes escolares, monitores escolares y deportivos, y peonaje de limpieza.
El alcalde muestra su reticencia a dicha fiscalización por entender que es un trabajo de los técnicos de Asuntos Sociales Comunitarios del Ayuntamiento, cuya baremación responde a los requisitos de la convocatoria y a la que han concurrido las personas demandante de la contración. "No seré yo quien cuestione el trabajo de los técnicos" -dijo el alcalde.
IU muestra su solidaridad con esta ciudadana y reprueba la actitud de "el alcalde de la transparencia", al tiempo que realizará acciones ante el Ayuntamiento y ante la Junta de Andalucía para que la baremación sea fiscalizada, y en el caso de encontrarse irregularidades y trato de favor en detrimento de Lola Villar, solicitaremos la suspensión del proceso de selección de los/as contratados/as. (Fuente: ALIUE).
No hay comentarios:
Publicar un comentario