jueves, 16 de julio de 2015

Asesinado a puñaladas el vicario parroquial de la Iglesia de San Isidoro de Sevilla

Según han informado fuentes policiales, el vicario parroquial de la Iglesia de San Isidoro de Sevilla, Carlos Martínez Pérez, de 76 años de edad, ha sido asesinado esta noche a puñaladas en la puerta de su domicilio, en la calle Francisco Carrión Mejías. El autor del crimen, según estas mismas fuentes, es el ex marido de una sobrina del sacerdote, que esta misma mañana se fugó del Hospital de Bormujos donde estaba internado por problemas psiquiátricos. El asesinato se produjo sobre las siete y media de esta tarde y el vicario de San Isidoro recibió varias puñaladas. Pocas horas después, la Policía Nacional detuvo al agresor. El criminal portaba un cuchillo de grandes dimensiones cuando fue localizado por los agentes en una zona de la barriada de Santa Cecilia en Triana.

SEGÚN FUENTES POLICIALES
J.E.A.F., el hombre de 52 años de edad que fue detenido como presunto autor de la muerte del vicario de San Isidoro, según fuentes policiales, no tiene antecedentes policiales. Parece ser que será puesto a disposición judicial el sábado, 18 de julio. Aún se encuentra en las dependencias policiales. 

COMUNICADO DEL ARZOBISPADO DE SEVILLA
La Archidiócesis de Sevilla ha difundido el siguiente comunicado: El sacerdote Carlos Martínez Pérez ha fallecido en la tarde de hoy, 16 de julio, víctima de una brutal agresión en la puerta de su domicilio, tras celebrar la Eucaristía en la iglesia del convento de San Leandro, del que era capellán.
El Arzobispo de Sevilla, Mons. Juan José Asenjo; el Obispo auxiliar, Mons. Santiago Gómez; el Consejo Episcopal y el Presbiterio sevillano, expresan su profunda conmoción al conocer esta noticia, manifiestan su dolor y el de toda la Archidiócesis por esta trágica pérdida, y ruegan una oración por su eterno descanso y el consuelo de sus familiares.
A esta hora, el cuerpo del sacerdote fallecido se encuentra en el Instituto Anatómico Forense de la capital andaluza, y aún se desconocen la fecha y hora de la celebración de las exequias.
Carlos Martínez nació en Sevilla el 28 de noviembre de 1939 y fue ordenado sacerdote en mayo de 1972. Doctor en Historia y licenciado en Ciencias Económicas y Geografía e Historia, era vicario parroquial de San Isidoro, San Ildefonso y Santiago.
Descanse en paz.

TESTIMONIO DE PESAR DEL CONSEJO DE COFRADÍAS
La Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías, en un comunicado que ha difundido a los medios informativos, quiere testimoniar su pesar por el trágico fallecimiento del Rvdo. Padre D. Carlos Martínez Pérez, al mismo tiempo que trasmite sus condolencias al Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Sevilla D. Juan José Asenjo Pelegrina y a los familiares y afectos de D. Carlos

PÉSAME DE LA HERMANDAD DE SAN ISIDORO
En la página digital de la Hermandad de San Isidoro se informa del suceso con el siguiente texto:
Nos sentimos profundamente consternados por el desgraciado fallecimiento de nuestro Vicario Parroquial Carlos Martínez Pérez. Nuestro pésame a sus familiares y amigos. Elevemos oraciones a Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y a Ntra. Sra. de Loreto por el eterno descanso de su alma. D.E.P.

COMUNICADO DE LA HERMANDAD DE LA VIRGEN DE LOS REYES, PATRONA DE LOS SASTRES
La Junta de Gobierno de la Primitiva, Real, Muy Antigua y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora de los Reyes (Patrona de los Sastres), San Mateo Apóstol y Evangelista y San Fernando Rey, ante el hecho acaecido en la tarde de hoy que ha acabado con la vida del Muy Reverendo Señor Don Carlos Martínez Pérez, Vicario Parroquial de la Parroquia de San Ildefonso y Director Espiritual de esta Hermandad, quiere manifestar lo siguiente:
1.- Lamentar profundamente esta irreparable pérdida, no sólo de la persona que dirigiría espiritualmente nuestra Hermandad, sino de un gran devoto de nuestra Santísima Virgen, a la que profesaba esta devoción desde que era niño.
2.- Condenar este execrable atentado contra la vida de una persona.
El Rvdo. P. D. Carlos Martínez Pérez era Director Espiritual de esta Hermandad desde el mes de noviembre de 2013, por acuerdo del Cabildo de Oficiales y con la aprobación de la Autoridad Eclesiástica.
Hombre muy vinculado al barrio y a nuestra Hermandad, nacido en la cercana calle Imperial y muy devoto de nuestra Santísima Virgen.
El Hermano Mayor y la Junta de Gobierno, en nombre de toda la Hermandad, transmiten a su familia nuestro más hondo pesar. (Foto: HVRPS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario