domingo, 1 de marzo de 2015

Coria del Río refuerza su sector turístico con la Ruta de Blas Infante y la apertura de la nueva Oficina de Turismo

* Una apuesta unida a la omnipresente historia conjunta con Japón

Una apuesta conjunta por reactivar el sector turístico. Así concibe el Ayuntamiento de Coria del Río la presentación oficial de la Ruta de Blas Infante que, junto a la apertura de la nueva Oficina de Turismo, suponen “otra forma de entender el patrimonio”. Todo, de la mano de la omnipresente historia que une a la localidad ribereña con Japón. Una parcela, hasta ahora, “casi olvidada” que regresa, en palabras del alcalde coriano, Modesto González, al primer plano “de esa nueva Coria que venimos construyendo”.
“Las últimas corporaciones municipales no entendían el sector turístico como una necesidad y una obligación”, sostiene Modesto González. Por este motivo, continúa el alcalde, el actual Gobierno local “apuesta de manera indudable por reactivar el turismo, por convertir este sector en uno de los elementos vertebradores del crecimiento de Coria a través de activos únicos como son Blas Infante y los lazos que unen al pueblo coriano con Japón”.
Con la Ruta de Blas Infante queda cubierto un itinerario que arranca en las raíces profundas de la historia coriana. La vida y obra del denominado Padre de la Patria Andaluza y su relación indisoluble con Coria. De otro lado, una vez concluido el 400 aniversario de la expedición que partiera de Sendai comandada por el samurái Hasekura Tsunenaga, la historia conjunta con el pueblo japonés se ha visto afianzada y cargada de semillas económicas, empresariales, culturales y turísticas.
“La apertura de la nueva Oficina de Turismo –en el edificio del Ayuntamiento, calle Cervantes, 69– viene a cubrir una rémora incomprensible que Coria arrastraba desde hacía años”, sostiene el delegado de Deportes y Turismo coriano, Diego Luis Peña. “En un aspecto además –prosigue– tan importante en un municipio cargado de patrimonio y de una vasta historia que quedaba hasta ahora relegada a un segundo plano”.
En esta reactivación del sector turístico trabajan agentes locales como la empresa coriana Perfiles de Sevilla, con experiencia en la capital sevillana y otros municipios y que pone en marcha la denominada Ruta de la Autonomía de Andalucía. Se trata de un recorrido que incluye una visita guiada por el Museo de la Autonomía y la Casa de Blas Infante que se complementa con un itinerario a pie por diferentes lugares del pueblo de Coria del Río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario