* Mariano Rajoy ha declarado que "todo el mundo promete, aquí y en Grecia, pero una cosa es criticar y otra es dar trigo".
El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado este domingo en Sevila que "nosotros no somos responsables de la frustración que ha generado la izquierda radical griega, que prometió a los griegos aquello que sabían que no podían cumplir como ahora ha quedado demostrado".
"Todo el mundo promete, en Grecia y también aquí; todo el mundo promete, pero una cosa es criticar y otra es dar trigo. Y una cosa es prometer y criticar al Gobierno y otra cosa es coger a un Gobierno de la ruina, al borde de la quiebra y al punto del rescate y sacarlo adelante como ha hecho el PP. Eso no es tan fácil", ha destacado el dirigente popular.
En el acto celebrado en Sevilla, donde el PP andaluz ha presentado a sus 109 candidatos a un escaño en el Parlamento regional en las elecciones del 22 de marzo, Rajoy ha empezado su discurso refiriéndose a la situación con Grecia, porque lo que ocurre en Grecia también importa a Andalucía". "Ayer el partido de la izquierda radical ha decidido que la culpa de los problemas de Grecia la tienen el Gobierno de Portugal y el de España", ha explicado. A este respecto, ha puntualizado que cualquier decisión que se toma en el continente siempre es por unanimidad y recordado que "España, como el resto de países de la Unión Europea, ha sido y seguirá siendo solidaria con el pueblo griego", como demuestran los más de 26.000 millones de euros que, en distintas vías, ha prestado nuestro país al vecino griego. Todo ello, "en unos momentos de extrema dificultad económica" como la que atravesaba la economía española.
Solidaridad europea
"Somos solidarios porque creemos en una Europa solidaria y estamos siempre dispuestos a ayudar a todos aquellos que con nosotros forman ese gran proyecto común que es la UE", ha dicho el jefe del Ejecutivo, quien ha añadido que "además de ser solidarios, queremos que todos cumplan, como hicimos nosotros, nuestras obligaciones y compromisos porque sin cumplir obligaciones y compromisos es imposible construir ningún proyecto político ni por tanto tampoco la UE".
"Queremos que le vaya bien al pueblo griego y que superen la difícil situación por la que han atravesado y todavía atraviesan. Estoy convencido que así será si se actúa con sensatez y sentido común", ha apuntado el dirigente popular.
Sin embargo, y para terminar de hablar sobre la situación en el país heleno, Mariano Rajoy ha alertado: "Buscarse, como ha hecho la izquierda radical griega, un enemigo fuera, el enemigo exterior, es un truco que ya hemos visto muchas veces a lo largo de la historia". En su opinión, "eso no resuelve los problemas; eso lo que hace es agravarlos, y la única forma de solucionar los problemas es ser serio, decirle a la gente la verdad de las cosas, no prometer lo que no sabes que no puedes cumplir porque no depende de ti y gobernar". ).
INTERVENCIÓN DEL PRESIDENTE DEL PP-A Y CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA
En este acto en Sevilla, el presidente del PP andaluz y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, afirmó hoy “sólo el voto útil su voto es un instrumento de progreso y una palanca de cambio de lo que no les gusta”, por lo que instó a los andaluces a que “tomen con el voto las riendas de Andalucía. Aseguró que “el voto es poderosísimo y no podemos frivolizar con él porque no podemos desperdiciar la oportunidad de quitar gobiernos que no nos gustan”.
Moreno se refirió a los “andaluces que todavía están pensado su voto, que incluso se plantean dar confianza a nuevas formaciones o quedarse en casa” y señaló que “saben que en el PP les ofrecemos estabilidad, oportunidades, empleo y crecimiento”.
Señaló que “los andaluces tenemos una oportunidad única e histórica” y que hay que elegir entre dos modelos que son los que tienen opciones de gobernar. “El modelo de la estabilidad o el modelo del riesgo, un modelo centrado frente a la agitación y la radicalidad, un modelo que mira a los ojos de la gente y otro que mira sus intereses políticos y personales, un modelo de soluciones frente a quienes crean y agravan nuestros problemas”, apuntó.
El presidente del PP andaluz reconoció que “hay ciudadanos que se sienten huérfanos porque las circunstancias en las que ha gobernado el PP han sido tremendamente difíciles” pero manifestó que “aun así se ha hecho la mejor gestión posible y sólo tienen que pensar en cómo estaba España en diciembre de 2011 y cómo estamos ahora, antes liderábamos desempleo y ahora lideramos la creación de empleo”.
Juan Manuel Moreno se dirigió “a quienes creen que es el momento de Andalucía, con otra sanidad, otra educación y más empleo, a quienes están cansado de que la corrupción campe a sus anchas” y aseguró que “hay otra opción que sólo puede ser el PP, que es la opción de futuro y de cambio”. Insistió en que las autonómicas del 22 de marzo “no son elecciones de segunda porque podemos apostar por mejor sanidad, mejor educación, más empleo y un impulso a la industria, el turismo y la agricultura. Son nuestras elecciones y las tenemos que ganar”.
El candidato del PP recordó también al millón y medio de andaluces que votaron el cambio hace tres años y señaló que “el tren del cambio sigue en marcha y está más cerca que nunca porque si vuelven a confiar en el PP esta vez sí gobernaremos con mayoría suficiente durante cuatro años”.
Juan Manuel Moreno aseguró que quiere ganar las elecciones en Andalucía porque “he venido con un sólo objetivo, que es mejorar la calidad de vida de los andaluces, hacer una Andalucía mejor donde no haya 95.000 andaluces en listas de espera, 140.000 jóvenes sin una plaza de Formación Profesional o 26.000 andaluces tengan que emigrar.”
En este sentido, manifestó que “la candidata socialistas quiere ganar para tener un aval y marcharse al día siguiente a disputarle el sillón a Pedro Sánchez”. “Si no es así –dijo- por qué no para de hablar de Madrid y del presidente Rajoy, si le preocupa Andalucía que se moje con Andalucía y haga propuestas para los andaluces”.
Moreno apuntó “dos pruebas del algodón que demuestran que la candidata socialista está ausente”, que son que no se compromete a respetar que gobierne la lista más votada y que huy de un debate cara a cara con candidato del PP. “No quiere –señaló- porque no tiene nada nuevo que ofrecer a los andaluces que no sea el proyecto agotado de 33 años de socialismo”.
Concluyó diciendo que el PP es “un partido serio, responsable, coherente y sensato, con gente preparada y equipos fuertes. Tenemos lo que hay que tener para gobernar Andalucía. Señaló que los 109 candidatos del PP al Parlamento andaluz representan “el proyecto renovador que busca nueva Andalucía que la mayoría queremos, porque cada uno de ellos conocen su tierra como la palma de su mano, saben lo que quieren sus paisanos, conocen las recetas para resolver los problemas y tienen algo fundamental que nos hace diferentes, fuerza e ilusión por el cambio y el futuro de nuestra tierra”.
RAJOY: 575.000 EMPLEOS EN ANDALUCÍA
El Presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, que respaldó a Juan Manuel Moreno como próximo Presidente de la Junta, afirmó que “el gran objetivo de España y de Andalucía es crear empleo” y aseguró que en Andalucía es posible crear 575.000 puestos de trabajo en la próxima legislatura a los 3,2 millones de andaluces que tenía un empleo en 2007.
Afirmó que “se puede hacer” aunque advirtió que “las cosas no se producen por que sí y sería importante que la política que se está haciendo en España se hiciera en Andalucía con políticas sensatas y ajustadas a la realidad”.
Destacó la importancia de que “por primera vez haya cambio político en Andalucía porque aquí siempre han gobernado los mismos”, por lo que reprochó a la candidata socialista que “prometa ahora reformas cuando llevan más de 30 años gobernando”.
Mariano Rajoy señaló que en estas elecciones se juega poner fin a “un gobierno que siga sesteando y que tenga que devolver fondos de fomento del empleo, lo que no se ve en ningún lugar del mundo, y que no deja de mirar lo que hace el gobierno de España, que ha ayudado a Andalucía como nunca”. (Fuente: PP y PP-A).
No hay comentarios:
Publicar un comentario