El Sevilla Fútbol Club y el Córdoba Club de Fútbol jugaron en el Estadio del Nuevo Arcángel el partido correspondiente a la 4ª jornada de la Liga BBVA. Este derbi andaluz de fútbol finalizó con el resultado de uno a tres (1-3) a favor del cuadro de Nervión, que fue en gran parte de este partido de rivalidad regional el gran dominador de la pelea deportiva. El Sevilla, con goles de Bacca –uno de penalti--, y otro de MBia –a los pocos minutos de saltar al campo--, acabó con las ilusiones del Córdoba. El equipo de Ferrer luchó con todas sus fuerzas para poder doblegar al cuadro de Emery. Y aunque en algunos minutos del final del primer tiempo, el Córdoba intentó superar el bloque sevillista, hoy vestido totalmente de rojo, apenas inquietó a un seguro y firme Sergio Rico, que continuó como portero titular de la escuadra de Nervión. Se animó el choque cuando tras el 0-2, el Córdoba logró achicar el marcador con el gol Borja, pero el sueño local duró muy poco tiempo porque llegó el penalti de Pantic a Vitolo, cuya máxima pena fue ejecutada por Bacca para poner el definitivo 1-3 en el marcador del estadio cordobés. Un resultado que pone al Sevilla en toda la cresta de la ola.
El equipo de Nervión viajó a Córdoba para seguir con su buena racha. Los hombres que prepara Unai Emery, con el Plan A y B, están respondiendo a las mil maravillas. Y ahí están los buenos resultados en el torneo de casa --el Sevilla está colocado en el bloque de cabeza--, y la buena victoria y la buena imagen que ofreció en la Liga Europea frente al Feyenoord.
Lo que sucede es que, a pesar de que el Sevilla está arriba en la tabla de clasificación y el Córdoba en la cola, sin ganar aún un partido en este torneo, los partidos de rivalidad regional siempre están como cogidos con alfileres. Sin embargo, hay mucha diferencia entre una plantilla y la otra. La escuadra de Nervión ha sabido reponer las bajas y ha logrado armar un bloque de mucha garantía para poder superar todos los grandes compromisos. El Córdoba anda aún dubitativo, pero como era de esperar se sabía que iba a poner toda la carne en el asador para poder sorprender a los blancos de Emery.
En el Nuevo Arcángel no hubo amplia presencia de seguidores sevillistas por culpa de los elevados precios que colocó en taquilla el club de la ciudad de la Mezquita. La hinchada blanca se reunirá en sus peñas para seguir por la “tele” este derbi andaluz. Pero no faltaron seguidores del equipo blanco en las gradas del estadio del equipo verdiblanco.
El Sevilla de Emery, que está crecido e imparable, fue a por todas en Córdoba. El equipo del Nuevo Arcágel, que entrena Ferrer, intentó sorprender al equipo de Nervión. Pero sobre la yerba hubo mucha diferencia de calidad, ideas, toque, intensidad, potencia, compromiso y remate.
Pronto marcó el Sevilla en este choque de rivalidad regional. Al minuto de juego ya tuvo Vitolo una clara ocasión de marcar, pero el balón lanzado por el sevillista fue atrapado por el portero Juan Carlos. También Bacca, a los cinco minutos, pudo sorprender el cancerbero cordobés, pero el colombiano no tuvo fortuna en el remate. Sin embargo, en el minuto 8, tras un error de Pantic, Bacca aprovechó una jugada de Aleix Vidal para marcar el primer gol sevillista. 0-1 en el Nuevo Arcágel. Insistió el equipo de Emery para asegurar el resultado. Y es otra vez Bacca fue quien tuvo una ocasión de oro para el 0-2. Pero Juan Carlos salvó el gol en el mano a mano con el colombiano.
El dominio del Sevilla fue absoluto. El equipo de Emery lo tiene todo controlado. Juego audaz y positivo para romper todas las líneas de la escuadra local. Sin embargo, en la recta final de este primer periodo, el Córdoba tuvo una buena reacción. El equipo de Nervión se relajó después de quemar tantas ocasiones y los hombres de Ferrer pusieron su acelerador para atosigar a los sevillistas. Achuchó el Córdoba dentro de sus límites, desapareciendo algo el Sevilla en estos minutos finales del primer tiempo. Pero los hombres del equipo del Nuevo Arcángel no tuvieron rematadores para poder culminar de forma positiva las acciones ofensivas.
En la segunda parte, el Sevilla volvió al tajo para evitar sorpresas inesperadas. A los 58 minutos juego, Bacca volvió a tener otro gol en sus botas, pero el portero Juan Carlos evitó el tanto sevillista. Es el equipo de Emery quien se mantuvo en alza frente a las intentonas locales. Aunque el Sevilla fue quien controló y dominó siempre la situación, el Córdoba no perdió nunca las esperanzas e intentó sin mucha fortuna sorprender al canterano portero del club de Nervión. Pero salió MBia por Iborra en el minuto 69 de juego, y en el 73, fue el protagonista del segundo gol del Sevilla. Una jugada a balón parado proporcionó al equipo de Emery aumentar la ventaja. La falta fue lanzada por Denis Suárez desde la izquierda y el balón lo remató de cabeza por MBia, que ofreció todo un espectáculo de gestos al finalizar la jugada. 0-2 para el Sevilla.
Con este resultado parecía que el Córdoba iba a lanzar ya la toalla, impotente, pese a todos sus esfuerzos, ante la calidad y la pegada sevillista. Pudo marcar Bacca en una jugada en que lanzó un balón desde la linea de córner, pero el tiro con arco del colombiano, minuto 72, no quiso entrar a pesar de que hasta Benega, que salió en la segunda parte, intentó rematar la faena. Pero los locales de Ferrer lograron achicar el marcador a los 82 minutos de juego, con un gol marcado por Borja. Pero no se asustó el Sevilla. Se acopló a las circunstancias para evitar cualquier desequilibrio en la recta final del partido. El equipo de Emery, además, logró aumentar su ventaja con otro gol de Bacca. A los 86 minutos hubo penalti de Panctic a Vitolo. Lanzó desde los once metros el colombiano para el 1-3.
A pesar de que el Córdoba insistió en perder con dignidad, el Sevilla no dio muchas opciones a sus rivales. Ya en el tiempo de descuento hubo un zarpazo de Pantic a la portería sevillista, pero allí estaba, seguro y firme, Sergio Rico, para solucionar la papeleta.
Sigue la buena racha sevillista. A Emery, sea Plan A o Plan B, todo lo sale a las mil maravillas. La plantilla cumple en todos los frentes. El equipo sevillista es un bloque firme, audaz y positivo, que está superando todos los cálculos y las estadísticas. Todos los hombres están comprometidos al cien por cien para ofrecer esta espectacular y brillante imagen de equipo seguro y eficaz. Y ahí está el equipo: en las alturas.
FICHA DEL PARTIDO.-
Alineaciones:
Córdoba C.F.: Juan Carlos; Gunino, Íñigo López, Pantic, Crespo; Ekeng (Abel, minuto, 67), Rossi; Fede Cartabia, Borja, Fidel (Fede Vico, minuto, 75); y Havenaar (Ghilas, minuto, 59).
Sevilla F.C.: Sergio Rico; Coke (Diogo, minuto, 61), Pareja, Carriço, Tremoulinas; Iborra (Mbia, minuto, 69), Krychowiak; Aleix Vidal, Denis Suárez (Banega, minuto, 77), Vitolo; y Bacca.
Goles:
0-1: minuto, 8, Bacca; 0-2; minuto; 73, Mbia; 1-2: minuto, 82, Borja; y 1-3: minuto, 88, Bacca, de penalti.
Arbitraje:
Velasco Carballo (Colegio Madrileño). Amonestó a los jugadores del Córdoba, Íñigo (minuto, 13), López, Rossi (minuto 19); Gunino (minuto, 30); Havenaar (minuto, 45); Fede Cartabia (minuto, 83), y a los sevillistas, Coke (minuto, 20); Aleix Vidal (minuto, 73)..
Incidencias:
Incidencias:
Partido correspondiente a la 4ª jornada de la Liba BBVA jugado en el Nuevo Arcángel. Asistieron más de 17.0000 espectadores, con alguna presencia de hinchas sevillistas. (Fotos: Liga BBVA).
No hay comentarios:
Publicar un comentario