En el estadio Montilivi se jugó el partido correspondiente a la 5ª jornada de la Liga Adelante --Segunda División--, entre el Gerona Fútbol Club y el Real Betis Balompié. El encuentro finalizó con el resultado de uno a tres (1-3) a favor del cuadro sevillano. El equipo verdiblanco hizo un buen partido, donde destacó de forma espectacular Rubén Castro, con sus dos goles, y el fútbol desarrollado en el centro del campo por Matilla. Con esta victoria frente al que hasta ahora era equipo invicto en la Liga Adelante, el Betis supera la crisis y, además, se ofrece una imagen más positiva.
Se jugaba mucho el cuadro de Heliópolis en este partido frente al Gerona. Las aguas bajaban muy negras para el Betis después de las derrotas encajadas en los últimos partidos del torneo y la débil imagen que está ofreciendo. Los seguidores pedían una mejora inmediata para que la sangre no llegara al río, a pesar del “manque pierda”. La hinchada verdiblanca quiere triunfos, para que el equipo se coloque en puestos de ascenso directo, porque, se supone, hay plantilla para la esperada proeza deportiva.
También el técnico verdiblanco, Julio Velázquez, estaba en la picota y hasta se difundió el rumor de que ya había contactos con otros entrenadores para el relevo. Así, pues, jugadores y técnico se jugaban en Montilivi el todo por el todo. Ganar al Gerona para volver a la senda de los triunfos era una obligación y un serio compromiso. Y el Betis cumplió magníficamente con su deber.
El Betis, ante el Gerona, reaccionó tras el ridículo en Ponferrada y el varapalo recibido en casa frente al Albacete. La tarea no fue fácil, porque el cuadro catalán estaba imbatido y metido en el bloque de los equipos aspirantes al salto a la Primera División.
El primer tiempo fue enormemente trepidante. Con los dos equipos volcados en acciones ofensivas para ganar este partido al coste que fuera. Pero el Betis estuvo más oportuno y con más pegada en estos primeros cuarenta y cinco minutos. Aunque el Gerona se adelantó a los once minutos, con gol marcado por Felipe Sanchón, en un contragolpe creado por Pere Pons, el equipo de Heliópolis supo resurgir y superar este primer golpe de los hombres de Pablo Machín. Y llegaron los dos goles béticos –dos gardenias para ti, cantaba el cubano-sevillano--, marcados por el astuto Rubén Castro y Lejeune, en acción de Rennella, en propia puerta. El primer tanto bético, para igualar el marcador, llegó a los 21 minutos de juego. Matilla robó un balón en el centro del campo y se lo estiró bien a Castro, que estaba con la caña preparada en el área. El goleador verdiblanco, con mucha astucia, aprovechó el buen servicio del compañero para poner el 1-1.
Y como no había conformismo en las filas béticas, el equipo siguió insistiendo en su poder y en sus ganas, con toda la intensidad del mundo. A los 28 minutos, el Betis logró ponerse por delante en el marcador. El balón lanzado en falta por Matilla llegó al área del Gerona. Allí estaba Rennella y Jordi para crear una complicada situación de peligro que finalizó con un lío tremendo. Finalmente, el defensa Lejeune, al intentar solucionar la complicada papeleta, metió el cuero en su propia portería.
El Betis colocó el 1-2 a su favor en Montilivi ante la desesperación de la hinchada local y la alegría y el júbilo de cientos de seguidores verdiblancos que ocupaban las gradas del estadio. A partir de este resultado, el partido se volvió un poco loco, porque los dos equipos lucharon con todas sus fuerzas para buscar los goles precisos. El Gerona para equilibrar el resultado y el Betis para amarrar la victoria. Tanto Rennella como Castro tuvieron ocasiones para el 1-3. También el Gerona, por mediación de Mata, pudo sorprender a Adán. Pero la primera parte acabó con este buen resultado, para un Betis que estuvo bastante seguro en defensa, con buenas vibraciones en el centro del campo --en especial Matilla--, y con pegada en el ataque con las intervenciones positivas de Rubén Castro y de Rennella.
En la segunda parte, el Betis supo sentenciar con un fútbol control y con un nuevo gol de Rubén Castro para sentenciar el victorioso resultado. Aunque el Gerona salió al comienzo de este periodo con una intensidad arrolladora, el cuadro de Velázquez supo superar los bríos de los catalanes y truncar los deseos del cuadro de Machín. Pero para evitar los sustos, el equipo bético logró un justo resultado a favor --1-3--, con otro golazo de Rubén Castro. A los 70 minutos de juego, otra vez Matilla le colocó un balón de oro al goleador verdiblanco para poder asegurar este triunfo y superar la última crisis bética.
Tras este 1-3, el Betis controló siempre el choque y jugó con mucha intensidad para no dormirse en los laureles. El equipo de Velázquez apretó bien el acelerador para presionar a los locales y no darle ocasión para una remontada. Durante este segundo tiempo, fue el cuadro de Heliópolis quien pudo aumentar aún más el marcador a su favor, porque Rennella, minuto 61, y Matilla, en el 90, pudieron batir al meta Becerra.
Victoria importantísima tras esa sorprendente racha de resultados negativos. Julio Velázquez, al parecer, ha enderezado la nave y ha contado, además, con un equipo fiable, positivo, entregado y con un goleador imparable como es Rubén Castro. El Betis supo siempre superar a un Gerona que quiso, pero que nunca pudo con el orden, la entrega, la calidad y la pegada de los verdoblancos.
FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
Gerona Fúto Club: Becerra; Cifu, Ramalho, Mas, Lejeune, Juncà; Pons, Granell (Eloy, m. 66), Gómez (Mata, m. 46); Felipe (Jandro, m. 65) y Sandaza.
Real Betis Balompie: Adán; Molinero, Perquis, Jordi Figueras, Casado; Xavi Torres, Matilla; Cejudo (Dani Ceballos, m. 79) Rubén Castro, Kadir (Pacheco, m. 60); y Rennella (Chuli, m. 69).
Goles:
1-0, minuto, 11: Felipe Sanchón; 1-1, minuto, 21: Rubén Castro; 1-2, minuto, 28: Lejeune en propia puerta y 1-3, minuto, 70: Rubén Castro.
Arbitro:
Valdés Aller (Colegio Castellano-Leonés). Mostró cartulinas amarillas a Rennella (m.34), Cifuentes (m.36), Adán (m.52), Sandaza (m.52), Xavi Torres (m.66), Matilla (m.87), Pacheco (m.89) y Eloi Amagat (m.89).
Incidencias:
Real Betis Balompie: Adán; Molinero, Perquis, Jordi Figueras, Casado; Xavi Torres, Matilla; Cejudo (Dani Ceballos, m. 79) Rubén Castro, Kadir (Pacheco, m. 60); y Rennella (Chuli, m. 69).
Goles:
1-0, minuto, 11: Felipe Sanchón; 1-1, minuto, 21: Rubén Castro; 1-2, minuto, 28: Lejeune en propia puerta y 1-3, minuto, 70: Rubén Castro.
Arbitro:
Valdés Aller (Colegio Castellano-Leonés). Mostró cartulinas amarillas a Rennella (m.34), Cifuentes (m.36), Adán (m.52), Sandaza (m.52), Xavi Torres (m.66), Matilla (m.87), Pacheco (m.89) y Eloi Amagat (m.89).
Incidencias:
Se jugó en el estadio Montilivi se jugó el partido de la 5ª jornada de la Liga Adelante entre el Gerona y Real Real Betis. Asistieron algo más de 5. 000 espectadores, con amplia presencia de seguidores béticos. (Foto Liga: LPF).
No hay comentarios:
Publicar un comentario