miércoles, 13 de agosto de 2014

TOROS- Rotundidad y pureza del rejoneador Diego Ventura que cortó tres orejas en la Plaza de Gijón


Se celebró en la Plaza de Toros de Gijón una corrida en la que actuaron el rejoneador Diego Ventura y los diestros Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante. Festejo de toreo a caballo y toreo a pie. Diego Ventura cortó tres orejas y Alejandro Talavante dos. Rejoneador y matador salieron a hombros del coso asturiano.
Tarde rotunda de Diego Ventura en Gijón, donde ha cortado tres orejas volviendo a demostrar su supremacía en el toreo a caballo. Ha sido un triunfo a golpe cantado, como sólo las grandes figuras del toreo consiguen. Dos faenas sin fisuras, muy por encima de la condición de sus toros y haciendo un rejoneo de otra dimensión. El público de esta zona norte lo entendió y lo valoró a la perfección, de modo que Ventura es ya uno de los grandes triunfadores de esta feria.
En el primero de su lote no fue fácil, pero la maestría de Ventura volvió a obrar el milagro y construyó una faena que le valió la primera oreja de la tarde. El rejoneador paró al toro con Cigarrera y clavó dos rejones de castigo, mostrándose el de Capea sin mucho celo. Cuando pasó a banderillas y montó a Nazarí, se comprobó que el toro arreaba y cambiaba de ritmos, lo que no fue impedimento para que Ventura galopara de costado con mucha emoción y apostando fuerte. Puso dos palos muy buenos con este gran caballo y a continuación sacó a Milagro para dejar dos quiebros enormes. La yegua galopó hacia el toro y lo quebró en el último instante, llegando mucho al público. La faena concluyó a lomos de Toronjo, con el que Ventura puso un buen par a dos manos y posteriormente dos rosas. Mató de rejón y paseó el primer trofeo.
Al segundo de su lote lo recibió con Demonio y le puso dos rejones de castigo para atemperar su embestida. En banderillas formó un lío batiendo con muchísima pureza a lomos de Chalana, con el que puso tres buenos palos. Pero no solo fue la forma de hacer la suerte, sino también la de prepararla y rematarla con galopadas de costado ajustadísimas, metiéndose entre el toro y las tablas hasta en tres ocasiones, haciendo vibrar al público. Oro puso la clase y la distinción, en sus cites con la mano recogida y por su forma de hacer la suerte. Concluyó la faena con Remate poniendo cortas al violín y matando de rejonazo sin puntilla. Fue un triunfo rotundo que coloca a Ventura en primera línea de los triunfadores de la feria de Gijón.

FICHA DEL FESTEJO:
Plaza de toros de Gijón. Se lidiaron toros de Capea para rejones y de Montalvo para lidia a pie .
* Diego Ventura, oreja y dos orejas.
* Miguel Ángel Perera, palmas y silencio.
*Alejandro Talavante, oreja y oreja. Fotos: Glez. Arjona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario