La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella ha señalado que “el Ayuntamiento invertirá casi 100.000 euros en la mejora del Lope de Vega” y ha asegurado que “de nuevo invertimos en el teatro ya que llevaba años olvidado y necesitaba unas reformas urgentes”.
Estos años las reformas están centradas en el cambio de la moqueta, en nuevos proyectores de iluminación, las luminarias del sótano y del hall, nuevos proyectores para led así como contratos de mantenimiento para prevención de riesgos laborales y sistemas de seguridad.
"El Lope de Vega es uno de los pulmones culturales más importantes de nuestra ciudad y tenemos que cuidarlo” ha explicado la delegada de Cultura quien ha hecho hincapié en que “ya el año pasado decidimos hacer muchas mejoras en el mismo, y vamos a aprovechar el verano para acometer nuevas reformas de cara a la próxima temporada.”
CIFRAS EXITOSAS
Los trabajos pasados ocasionaron su cierre al público durante gran parte del otoño, siendo reducida su temporada de nueve a seis meses, concretamente con 47 funciones menos. A pesar de ello, se han seguido manteniendo los parámetros de ocupación y de ingresos por taquilla.
De hecho, en el ejercicio anterior la contratación de compañías ascendió a 750.000 euros para los nueve meses y se recaudaron 1.562.000 euros en este ejercicio de gastaron 550.000 euros para seis meses y se recaudaron 1.115.000 euros de taquilla.
Los espectadores pasaron de 97.000 durante los nueve meses y ahora a 68.000 en los seis meses de temporada por lo que según Sánchez Estrella “estamos muy satisfechos porque se han mantenido las expectativas marcadas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario