* Los andalucistas han mostrado su indignación por la actitud de PSOE e IU en la convocatoria de la Diputación Permanente del Parlamento andaluz de ayer miércoles, donde ambos se negaron a fijar un Pleno para explicar los problemas de corrupción que afectan a Andalucía.
El Secretario General del PA y candidato andalucista a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Jesús Ruiz, se ha manifestado esta mañana sobre la sesión de ayer en el Parlamento de Andalucía, donde se reunió la Diputación Permanente con un único punto del día, a propuesta del PP, con la solicitud de este grupo de convocar un pleno estival donde la Presidenta de la Junta y su Gobierno detallaran los extremos de los diferentes casos de corrupción en los que se encuentra inmersa la primera institución de Andalucía.
Ruiz se ha mostrado “preocupado por las formas poco democráticas de los socios de la coalición de Gobierno” ya que entiende que la mejor forma de ponerse a disposición de los ciudadanos y ser trasparentes cuando no hay nada que esconder es precisamente prestarse al control parlamentario de las fuerzas políticas respaldada por los ciudadanos. El líder andalucista ha dicho que “es impresentable que los partidos de Gobierno actúen con tanto descaro y falta de respeto hacia los andaluces, sin ningún pudor. Es de sentido común pensar que es una oportunidad de oro para explicar que ha pasado de verdad, sin embargo esta actitud evasiva solo puede llevarnos a pensar lo peor”.
Para los andalucistas fueron especialmente llamativas las defensas de los portavoces de PSOE e IU, con algunas frases que según el PA “retratan a ambas formaciones y el compromiso que tienen con los andaluces”. Según Antonio Jesús Ruiz “el señor Mario Jiménez (PSOE) no puede permitirse el lujo de decir que la corrupción no es un tema que preocupe a los andaluces. Es preocupante sobre todo porque probablemente ese sea el mantra que vienen repitiendo los socialistas andaluces, y se lo han terminado creyendo”.
El Secretario General de los andalucistas también ha tenido palabras para el portavoz de Izquierda Unida, José Antonio Castro, quien afeó al grupo popular la propuesta de un pleno monográfico sobre corrupción calificándolo de maniobra artera. “Para tratar estos asuntos y depurar responsabilidades están los tribunales, y también está el Parlamento, que es donde se deben dar las explicaciones a los andaluces y asumir responsabilidades políticas. IU parecía estar en esta sintonía cuando pedía una comisión parlamentaria para esclarecer los ERE, hasta que llegó el pacto de gobierno y entonces la convirtió en una pantomima”.
Finalmente, Ruiz ha apuntado que “los andaluces parece que estamos condenado a presenciar las trampas que se ponen los partidos que supuestamente nos representan a todos. Deberíamos poder alegrarnos de que la derecha haga este tipo de propuestas, pero el PP se niega en Madrid y en otros parlamentos autonómicos a dar las explicaciones que aquí le exige a la Junta. Es una hipocresía que creen que disimulan”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario