viernes, 18 de julio de 2014

Ante la denuncia de FACUA, el Ayuntamiento de Sevilla defiende la legalidad del procedimiento de implantación de la zona azul

El delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Bueno, ha defendido hoy la legalidad del procedimiento de implantación de la zona azul y ha aclarado que la Ordenanza de Circulación aprobada en 2005, que continúa vigente, en su artículo 7 referido al estacionamiento regulado en superficie, prevé la aprobación del listado de calles con zona azul por resolución, sin necesidad de incluirlo en la Ordenanza Fiscal.
‘Se determinan como zonas de rotación las áreas, vías públicas y lugares señalados en la correspondiente resolución teniendo las zonas objeto de regulación la tipología que se determine’, según recoge dicha ordenanza. Por tanto, Bueno ha precisado que “no hay irregularidad alguna, sólo se buscaba, ya que así nos lo permite la normativa, que el listado de calles no tenga que someterse a la rigidez de una ordenanza, sino que fuera flexible para realizar los cambios que fueran necesarios”.
Asimismo, ha destacado que “detrás de la relación de calles hay informes técnicos que lo avalan y un amplio proceso de consulta y diálogo con vecinos y comerciantes como no se había hecho hasta ahora para la zona azul” y ha añadido que “el Ayuntamiento sigue abierto al diálogo, como desde el principio”.
“Respetamos las acciones que Facua o cualquier otro colectivo vea oportuno emprender, pero estamos tranquilos porque los técnicos municipales avalan el procedimiento seguido y no ven causa alguna de nulidad”, ha destacado el delegado del ramo, quien ha insistido en que “antes, durante y después hemos escuchado a todos los sectores afectados y lo seguimos haciendo”.
En concreto, ha recordado a Facua que ayer mismo mantuvo una reunión con el Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla (Cadus), en las que les planteó una serie de alternativas para el uso tanto del transporte privado como el público, como son el uso de algún solar como aparcamiento en superficie y un bonobús universitario, en cuya viabilidad está ya trabajando Tussam.
En cuanto a las alternativas de transporte público, también ha resaltado Bueno que todas las zonas donde se ha incorporado zona azul cuentan con una amplia oferta. Concretamente, en Bami hay 4 líneas de Tussam que ofertan 107.000 plazas al día y el tren de Cercanías; en Macarena, 9 líneas de autobús (231.000 plazas ofertadas al día); en Luis Montoto, 10 líneas de Tussam (213.000 plazas ofertadas al día); y Pirotecnia, 11 líneas de autobús y el Metrocentro (250.000 plazas ofertadas al día), además del Metro y el tren de Cercanías.

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