El novillero sevillano Lama de Góngora fue uno de los protagonistas de la jornada taurina de ayer al indultar un novillo de El Cahoso en la plaza extremaña de Fuentes de León. El joven torero comparte sus sensaciones en esta entrevista concedida una vez asimilada la cantidad de emociones vividas en esa novillada.
- ¿Cómo describirías lo vivido en Fuentes de León?
- Sentí que aun siendo un Pueblo los tendidos estaban llenos de aficionados buenos tanto de Badajoz como de Sevilla. Había expectación por la novillada y el cartel y se llenó en más de tres cuartos de plaza. Se notaba el murmullo de la gente por ser un cartel fuerte de novilleros que no nos queremos dejar ganar la pelea nunca. Fueron sensaciones que me hicieron sentir torero y sacar toda mi raza y toda mi torería. Me extrañó que siendo un pueblo pidieran silencio cada vez que iba a torear y desde el recibo al primero con el capote hasta acompañar a mi segundo ‘Violetero’, el indultado , toda la plaza se entregó y yo salí desde primera hora a entregarme. Creo que hay que vivir cada día como lo que es: una gran oportunidad de expresar lo que llevas dentro, sacarlo y decir aquí estoy yo.
- ¿Primer indulto de tu vida?
- Sí, es mi primera experiencia de indulto. En muchas ocasiones el público lo ha pedido mientras toreaba anteriormente, pero al final el presidente no lo concedía y estaba deseando de acoplarme a esas embestidas soñadas. ‘Violetero’ fue un grandísimo toro. Desde mi humilde opinión me regaló al menos 30 embestidas perfectas y me rompí con el. Me senti torero en toda su expresión.
- ¿Qué supone este triunfo en el contexto de tu temporada?
- Supone a nivel personal un aldabonazo interior, porque sé lo que estoy entregando y sufriendo por y para mi forma de entender la vida y mi forma de sentir. Todo está enfocado al toreo, a torear bien y mi día a día consiste en afinar sensaciones, por eso supone un aldabonazo interior. Y con respecto a la temporada, muchos aficionados vieron que Lama de Góngora sigue con la misma o mas ilusion si cabe. Desde mi segunda tarde en Sevilla, donde pude triunfar, y después el paso por Madrid, donde sentí esos oles tan Fuertes, me han llenado de frescura. Tengo ganas de torear y de que vean que tengo mucho que entregar y muchas ganas de demostrar lo que siento.
- Parece que el mundo novilleril está funcionando, ¿qué posición crees que ocupas en él?
- No creo en estadísticas ni posiciones, desde mi humilde opinión creo que el toreo va mucho más alla de todo eso. Pero si el año pasado eres uno de los novilleros punteros, creo que este año por el comienzo de temporada, aun habiendo triunfado, no he podido expresar todo lo que llevo dentro y estoy deseando de que medio embista, como pasó ayer, y demostrar que voy avanzando y mejorando en mi tauromaquia. Sé que me queda muchísimo, pero creo que voy por buen camino. Estoy ilusionadísimo y entregado a los que confían y me siguen, y queriendo demostrar que tengo mucho que decir.
- ¿Notáis los novilleros reacción de los empresarios a vuestros logros en la plaza?
- Depende mucho de los empresarios, el mundo novilleril está funcionando, y hay tres o cuatro a un grandisimo nivel, a los que he de reconocer que admiro muchisimo aunque siempre quiera estar mejor que ellos. Cada empresario tiene su forma de ver las cosas, yo creo en mí mismo y estoy seguro de que las empresas también creen. Poco a poco iré subiendo escalones. (Fuente: Toromedia).
No hay comentarios:
Publicar un comentario