domingo, 22 de junio de 2014

Se celebró con gran solemnidad el Domingo de Corpus en los barrios de Sevilla

Jóvenes cofrades de la Hermandad de la Estrella portan las andas con la imagen  de Juan Pablo II que recibe culto en la capilla de la Cofradía y que presidió el altar de esta corporación en la calle San Jacinto
Solemne Domingo del Corpus en Sevilla –la Iglesia cambió esta fiesta litúrgica al domingo, aunque la Archidiócesis de Sevilla mantiene tradicionalmente el Jueves para la gran procesión que se organiza este Día Grande en la Catedral hispalense--, con numerosas procesiones eucarísticas por los distintos barrios y zonas de la ciudad hispalense. Triana, como es ya clásico, celebró su tradicional Corpus Chico.


El cortejo, con los pasos del Niño Jesús, las Santas Justa y Rufina, San Juan Evangelista y la Custodia, recorrió el arrabal sobre una alfombra de juncia y romero. Bullicio cofradiero en Triana porque todas las Hermandades del barrio colaboran con la Parroquia de Santa Ana y la Hermandad de la Esperanza para que este magno cortejo, con su tradición de siglos, tenga como siempre un enorme poder de convocatoria. También el Distrito Municipal de Triana, que gobierna Francisco Pérez, ha puesto su granito de arena para que este gran acontecimiento de religiosidad popular alcance una mayor brillantez. Curiosa ha sido la aportación de la Hermandad de la Estrella a este acontecimiento eucarístico de Triana, ya que montó un altar en la calle San Jacinto con la imagen de Juan Pablo II, el Papa Santo que estuvo varias veces en Sevilla, y que recibe culto en la capilla de esta Cofradía del domingo de Ramos.
Pero la jornada del Domingo del Corpus ha sido intensa en esta Sevilla que quiere pasear a Jesús Sacramentado por las calles de los barrios con todo su máximo esplendor. La Parroquia de la Magdalena, con los pasos del Dulce Nombre de Jesús de la Hermandad de la Quinta Angustia –que antiguamente formaba en el cortejo penitencial en Semana Santa--, la imagen de la Inmaculada y la Custodia con el Cuerpo de Cristo organizó un cortejo clásico, de enorme recogimiento y de enorme sabor Sacramental.
También hay que destacar la procesión eucarística que organiza la Hermandad de las Tres Caídas de San Isidoro, que recorre esas calles del centro histórico de la ciudad con sus cuidados pasos del Niños Jesús, la Virgen de las Nieves y la Custodia.
Sevilla ha vivido un espectacular Domingo de Corpus en muchos barrios como los de Santa Genoveva, Nervión, San José Obrero, San Andrés-Santa Marta, Rochelambert, Heliópolis, Padre Pío o San Bartolomé, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario