Se disputó en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán el partido de la 34ª jornada de la Liga BBVA entre el Sevilla Fútbol Club y el Granada Club de Fútbol. Este derbi regional finalizó con el resultado de cuatro a cero (4-0) a favor del cuadro de Emery. Cuatro goles como cuatro soles. La escuadra blanca va a toda vela porque realiza un fútbol de mucha calidad y sus hombres de gol son letales. Goles, el primero del granadino Mainz en propia meta el primero, y de Gameiro, M´Bia y Vitolo para redondear una gran jornada de fútbol, porque el Sevilla, especialmente en la segunda parte, dominó y controló el partido para poder superar totalmente a sus rivales. El Sevilla estuvo muy a punto de elevar más la cuenta de goles, porque tanto Gameiro como Marko Martín y Rakitic pudieron lograr un resultado mucho más abultado y sorprendente. El Granada solo puso voluntad y ganas en el primer tiempo. Intentó superar el gol de Mainz en su propia puerta, pero en la segunda parte el Sevilla armó su revolución, porque está en un momento cumbre para todas alcanzar todas las metas más cercanas y futuras.
Era una gran ocasión para el Sevilla ante el Granada en Nervión para poder seguir con esas aspiraciones de desbancar al Athletic de Bilbao y jugar la Champions y cuando el equipo de Emery ya tiene asegurada su clasificación en la Liga europea, certificada con esta victoria ante los granadinos. Pero con la ascendente marcha de la escuadra de Nervión siempre se quiere más y más. El cuadro que prepara el vasco está ahora en la cresta de la ola y se zampa a sus rivales en menos que canta un gallo. Emery ha logrado en estos últimos meses darle al equipo la intensidad precisa, porque además de tener una defensa segura e infranqueable, cuenta con una delantera letal con hombres de la calidad y el remate de Bacca y Gameiro.
El Granada de Lucas Alcaraz siempre es un equipo incómodo e incordiante. En la última jornada ganó en los Cármenes al Barcelona y sus hombres siempre luchan por superar los miedos del descenso. Los jugadores forman un equipo que pelean y manejan la pelota con ingenio y astucia y buscaron dar la sorpresa en Nervión. Pero el Sevilla está en estado de gracia, y aunque no hay enemigo pequeño, el equipo de Emery está rabiosamente imparable. El cuadro de Nervión taponó todos los deseos granadinos y logró golear al equipo de Lucas Alcaraz con un contundente 4-0.
El preparador sevillista, que es ambicioso, quería ganar a toda costa al Granada, para seguir la buena racha. Superar bien al Granada era un buen ensayo general porque lo que viene después, el Valencia en la semifinal de la Liga Europea, es comida aparte. Pero Emery tiene Plan A y B. Todo le funciona a las mil maravillas ponga quien ponga sobre el terreno de juego. Todos los hombres de la camiseta blanca están comprometidos en mantener esa línea ascendente que se mantiene a base de entrega, rabia, coraje y espíritu de lucha. Gran victoria ante un Granada que molestó poco porque el Sevilla amarra bien en defensa y tiene una delantera incisiva y peligrosa. Ahí están esos goles como soles.
SEVILLA FÚTBOL CLUB, 4; GRANADA CLUB DE FÚTBOL, 0.
Aunque el Granada quiso dar la lata en los primeros minutos del primer tiempo a un Sevilla sereno y vigilante, el cuadro de Nervión se vio favorecido a los 14 minutos de juego por el gol que se marcó en propia meta el defensa Mainz. Con este regalo del 1-0, el Sevilla encarrilaba este derbi regional para seguir machacando con todas sus grandes aspiraciones. La primera parte hubo cierta igualdad entre los dos equipos. El once de Lucas Alcaraz quiso sacudirse el golpe recibido por el gol de Mainz, pero el Sevilla es una escuadra formada por hombres muy astutos y decisivos a la hora de resolver las situaciones más complicadas y peligrosas. Hombres como Rakitc, M´Bia, Carriço, Vitolo y Marko Marín, que coordinan el juego en el centro del campo y que preparan peligrosas acciones ofensivas sobre el marco enemigo, son difíciles de controlar porque son grandes futbolistas con enorme capacidad para preparar los golpes definitivos. En este primer tiempo estuvo Gameiro en la punta de lanza, y el francés intentó muchas veces engatillar su tiro para golear a Kamezis.
En la segunda parte fue cuando el Sevilla ya se desmelenó y su fútbol se hizo arrollador y dominante. A los 51 minutos de juego logró Gameiro el gol que deseaba para un tranquilizante 2-0; a los 58 minutos, fue M´Bia, en jugada de Gameiro, fue quien mandó el balón dentro de las mallas de Kamezis para el 3-0; y a los 68 minutos, Vitolo puso la guinda con el 4-0, aprovechando un lío en la defensa granadina, con manos incluidas de Tiago. Pero el árbitro dejó de seguir la jugada y fue sevillista el autor del cuarto tanto local.
En este periodo de juego, el dominio y el control del partido fueron del Sevilla. La fiesta estaba en la grada porque los aficionados contemplaban felizmente cómo su equipo ofrecía tan bello espectáculo de fútbol.
Emery, en este segundo tiempo y pensando en el partido de Liga Europea, hizo cambios. Jairo salió por Vitolo y Trochowski por Rakitic. Antes del gol de Vitolo, el preparador vasco también relevó a Gameiro para colocar a Bacca como hombre en punta del ataque sevillista.
Gran victoria sevillista ante el Granada. Además, los hombres de Emery, siempre inconformistas, alcanzaron este rotundo resultado para que no haya la menor duda de sus ambiciones, su eficacia y sus metas deportivas. Con la entrega, la calidad en el juego, el compromiso, la intensidad y los goles, el Sevilla es imparable. Tras el partido del Camp Nou entre el Barcelona y el Athletic de Bilbao, con victoria culé por 2-1, el Sevilla está a tres puntos --62-59--, del club vasco que prepara Valverde y que ocupa, hasta ahora, ese puesto de Champions que está más cerca del club de Nervión. En la próxima jornada, la 35ª, el club de Nervión se desplaza a San Mamés. Si suena la flauta, el Sevilla puede asustar a los leones para tener más a mano la clasificación en este torneo. la cuarta plaza está al caer..
FICHA TÉCNICA:
Alineaciones:
Sevilla F.C.: Beto; Coke, Nico Pareja, Fazio, Fernando Navarro; M'Bia, Carriço; Marko Marin, Rakitic (Trochowski, minuto 78), Vitolo (Jairo, minuto 74); y Gameiro (Bacca, minuto 66).
Granada C.F.: Karnezis; Nyom (Foulquier, minuto 78), Mainz, Ilori, Angulo; Iturra, Coeff, Recio (Bravo, minuto 54); Brahimi, Piti (Ighalo, minuto 74); y El Arabi.
Goles:
Granada C.F.: Karnezis; Nyom (Foulquier, minuto 78), Mainz, Ilori, Angulo; Iturra, Coeff, Recio (Bravo, minuto 54); Brahimi, Piti (Ighalo, minuto 74); y El Arabi.
Goles:
1-0, minuto 14: Mainz, en propia meta; 2-0, minuto 51: Gameiro; 3-0, minuto 58: M'Bia y 4-0, minuto 68: Vitolo.
Árbitro:
Árbitro:
José Antonio Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro). Amonestó a los locales Carriço (minuto10) y Fernando Navarro (minuto 79).
Incidencias:
Incidencias:
Partido de la 34ª jornada de la Liga BAVA, disputado en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Asistieron más de 30.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Llovió en algunos momentos del partido. (Foto: Liga BBVA).
No hay comentarios:
Publicar un comentario