sábado, 12 de abril de 2014

Inaugurado en Coria del Río un Parque dedicado a Antonio Asenjo, primer alcalde democrático de la localidad sevillana

Emotiva inauguración del Parque dedicado a Antonio Asenjo, que fue
el primer alcalde democrático en Coria del Río
El alcalde de Coria del Río, Modesto González, y el primer alcalde
democrático en esta población, Antonio Asenjo
* Antonio Asenjo: "En estos momentos  vienen a mi memoria todas las personas que lucharon en aquellos momentos difíciles por traer la ansiada libertad y la democracia plena"
* El primer alcalde democrático de Coria del Río descubrió ayer tarde la placa que inauguró el parque que a partir de ahora llevará su nombre.

Numerosos concejales y varios alcaldes de todas las tendencias y partidos políticos que han formado parte de las distintas corporaciones municipales del Ayuntamiento de Coria del Río de todas las legislaturas desde 1979 hasta hoy día, quisieron acompañar ayer tarde a Antonio Asenjo (PCE), primer alcalde democrático de esta localidad, en la inauguración de un parque que llevará su nombre.
“En estos momentos vienen a mi memoria las personas que lucharon con tesón y valentía en aquellos momentos duros y muy difíciles por traer la ansiada libertad y la democracia plena que ahora disfrutamos. De ningún modo puedo, ni debo, ni quiero olvidarlos en esta gozosa tarde de primavera de 2014”, señaló Antonio Asenjo en su discurso, tras descubrir la placa.
“Deseo recordar a Juan Parrado, el primer concejal fallecido durante el ejercicio de su cargo, al viejo socialista Juan Arcos, al apasionado compañero Castañeda, al luchador sindicalista Antonio Salcedo, al fiel Miguel Pajuelo, al buen Francisco Sánchez y por último a mi querido amigo y compañero de profesión y alcaldía, Fernando Suárez”, añadió Asenjo, médico de profesión que llegó a Coria del Río procedente del Cerro del Águila en 1970.
El primer alcalde democrático de Coria del Río aprovechó el momento para pedir “disculpas a las personas y asociaciones que en algún momento de mi actividad política se hayan sentido molestas o dañadas por algunas decisiones que, por circunstancias, tuve la necesidad de adoptar”.
Asenjo dio las gracias “a cuantas personas han hecho posible este acto que colma todas las aspiraciones de quien siempre se ha considerado un servidor de la sociedad en las facetas humana, profesional y política y a los funcionarios municipales sin cuya colaboración y fidelidad no hubiéramos podido realizar las obligaciones que conlleva el gobierno local”.
Por último el protagonista del acto también tuvo palabras de agradecimiento para el actual alcalde de Coria del Río, Modesto González, y la Corporación Municipal, y para los anteriores alcaldes y concejales “por su lucha y dedicación para mejorar el bienestar ciudadano y trabajar por el pueblo de Coria” y para su familia y amigos “por la comprensión con la que siempre han soportado mis problemas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario