miércoles, 19 de marzo de 2014

La Policía Nacional inicia una nueva búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo en la zona de Camas

Según se recoge en los informativos de Canal Sur, la Policía Nacional ha emprendido una nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en 2009, en este caso en una "gran" escombrera ubicada junto a la pasarela del río Guadalquivir, entre la localidad de Camas y Sevilla, según fuentes policiales.
En la zona se encuentran trabajando una máquina excavadora, que ya ha comenzado a remover el terreno, así como agentes del Grupo de Menores (Grume) y otros policías uniformados que han procedido a acotar la zona ante la numerosa presencia de medios de comunicación.
Esta búsqueda se produce un día después de que la Policía haya recibido los resultados del 'test de la verdad' al que fue sometido el asesino confeso de la joven, Miguel Carcaño. Fue el pasado 6 de marzo cuando Miguel Carcaño, interno en la cárcel de Herrera de la Mancha, se sometió en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza al denominado 'test de la verdad', con el que se pretende obtener información para localizar los restos de la joven sevillana desaparecida en enero de 2009.
La misma fuente de Canal Sur informa también que el doctor Valdizán fue quien el pasado 18 de diciembre realizó esta prueba por primera vez para una investigación judicial, en ese caso a Antonio Losilla, que se halla en prisión como presunto autor del asesinato de su esposa, Pilar Cebrián, desaparecida en Ricla (Zaragoza) en abril de 2012.
Al día siguiente de realizarse la prueba, el padre de Marta, Antonio del Castillo, valoró "muy positivamente" la misma y aprovechó la ocasión para instar a Francisco Javier Delgado, hermano del asesino confeso, a someterse voluntariamente a dicha prueba "para demostrar su inocencia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario