A esta presentación de Movimiento Ciudadano en la ciudad hispalense también han asistido dirigentes de colectivos sociales, y representantes de un buen número de entidades sevillanas. Presente también en este acto estuvieron el padre y el tío de la joven Marta del Castillo, Antonio del Castillo, y Javier Casanuevas, que es presidente de la Asociación de Víctimas, que además participó como orador.
Albert Rivera dijo que el movimiento decidirá si convertirse en partido y concurrir a las próximas elecciones generales. También manifestó que el Movimiento Ciudadano que impulsa a nivel estatal va a exigir al PP y al PSOE que apliquen sus medidas para la regeneración política y que defenderá esta iniciativa bien por las buenas o en las urnas.
Rivera hizo referencia en Sevilla a lo que han realizado los partidos políticos de las instituciones y de los servicios básicos como la educación y la sanidad, afirmando que "hay asociaciones de vecinos que son más democráticas que los partidos políticos; España no tiene hoy una democracia de ciudadanos, tiene una democracia de partidos; tiene que haber partidos, pero surgidos de la sociedad civil y como instrumento al servicio de los ciudadanos, no como dogmas o agencia de colocación". También denunció el presidente de Ciutadans (C´S) denunció en este acto el estado actual de la Justicia. Otro de los puntos tratados por Rivera fue el del independentismo catalán, afirmando lo "deplora", acusando al presidente de la Generalitat, de fomentar la división entre españoles y a la vez defender la unión entre los europeos: "Ni Más, ni Junqueras ni Ibarretxe nos van a sacar de España pero tampoco nos van a sacar de Europa", exclamó Rivera en Sevilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario