El Cónsul General de España en Nueva York, Juan Ramón Martínez Salazar, otorgó anoche la Medalla del Mérito Civil a Lore Monnig, presidenta del New York City Club Taurino, en un acto celebrado en la residencia del cónsul en la 5ª Avenida.
Esta condecoración como Oficial de la Orden a Lore Monnig honra los más de 30 años de servicio a los aficionados a los Toros en Estados Unidos. La Medalla al Mérito Civil la concede el Rey de España a propuesta del Ministerio de Asuntos Exteriores.
En su comunicado oficial, el cónsul argumenta la concesión de este prestigioso reconocimiento del siguiente modo: "Sus incansables esfuerzos por promover la fiesta han atraído a miles de estadounidenses a España a disfrutar no solo de las corridas, sino también descubrir la cultura y gastronomía española. Sus actividades en la ciudad de Nueva York (Galas, reuniones mensuales y tertulias) han congregado grupos considerables en torno a la cultura española. Cabe destacar las Galas organizadas en torno a toreros, ganaderos y críticos invitados especialmente desde España".
Lore Monnig es presidenta del New York City Club Taurino y también de la Asociación Nacional de Clubes Taurinos de Estados Unidos. Tras recibir la condecoración, hizo un emotivo discurso en el que agradeció tan alta distinción tanto al cónsul como al Rey de España y explicó los cuatro pilares sobre los que se sustenta el NYCCT y los otros clubes norteamericanos: "Una pasión insaciable por el arte más único y complejo del mundo; un amor por las culturas de Iberia y América Latina; un gran deseo de saber de toros y aprender; y el coraje moral de hacer frente al ataque crítico de los que están mal informados sobre los toros".
Dicho esto, dejó bien claro cuál es el papel de los clubes taurinos estadounidenses: "Tenemos que seguir reuniéndonos y proclamando al mundo entero que somos aficionados a los toros –y que estamos muy orgullosos de serlo– y además que vamos a luchar para no perder el arte que tanto admiramos y del cual estamos enamorados".
No hay comentarios:
Publicar un comentario