viernes, 8 de noviembre de 2013

ALCALÁ DE GUADAÍRA.- El PA rechaza que Limones quiera dar limosna para paliar su elevada presión fiscal sobre los vecinos

* Lola Aquino dice que “los andalucistas no queremos dádivas, sino justicia social” y lamenta que el PSOE pretenda dar subvenciones en lugar de reducir la excesiva subida del IBI como acordó el pleno municipal. Aquino dice que Limones exprime a una población con problemas económicos y sociales para poder mantener el ritmo de derroche de su gobierno.

La portavoz del Partido Andalucista (PA) en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, ha rechazado que “primero el PSOE atraque a los vecinos con una subida del IBI desproporcionada e inapropiada, y ahora en lugar de rectificar, proponga saltarse un acuerdo plenario y ofrecer dádivas con el dinero que previamente ha recaudado, exprimiendo al ciudadano con una improcedente subida de los tipos impositivos”.
Aquino se ha mostrado “sumamente decepcionada por la tomadura de pelo del PSOE hacia grupos políticos y ciudadanía, a la que el alcalde pretende subvencionar después de ahogarla para recaudar fondos que le permitan mantener a flote el derroche de un gobierno con una gestión inoportuna y alejado de las necesidades reales de Alcalá. No creemos que haya que presionar tanto a los vecinos, para subvencionarlos después, sino que el gobierno debería asumir su responsabilidad”.
La portavoz del PA cree que el PSOE busca claramente que todos asumamos no sólo la ingente deuda generada por el despilfarro de Limones, sino que sigamos soportando por encima de nuestras posibilidades, para sufragar el derroche de un gobierno que gasta en propaganda a todo color a costa del bolsillo del asfixiado contribuyente”. Defiende Aquino que “no es razonable que Limones nos cargue a todos con su losa financiera mientras no se esfuerza al menos en reducir el sueldo a sus ediles. No es justo que pida sacrificios mientras él no los hace”. Insiste la portavoz andalucista en que “este gobierno no puede mantener un tipo impositivo tan alto para una población definida por un enorme número de parados, un preocupante nivel de pobreza y un bajo nivel de renta, y todo para mantener una agenda cultural inaccesible para la mayoría de los alcalareños que, literalmente, no tienen ni para comer”.

Basura industrial
Respecto al cobro de la basura industrial, los andalucistas defienden que “se hace necesaria, como llevamos meses pidiendo, una solución clara a este respecto, ya que nos vimos obligados a denunciar el desmesurado cobro a muchas pequeñas y medianas empresas de la ciudad. Ante esto el cobro ha tenido que ser paralizado por el desastre en la aplicación por parte del gobierno socialista, de la ordenanza reguladora, que por cierto, han tardado una década en descubrir”.
“Hicimos una propuesta plenaria para dar una solución definitiva, y si la única solución del gobierno es una nueva emisión de los recibos, volveremos a solicitar la paralización del cobro”. Explica la portavoz andalucista que “con esta desastrosa gestión se está despreciando a los empresarios, que son quienes sostienen la economía real de Alcalá de Guadaíra, y que necesitan seguridad en las decisiones políticas y seriedad en los compromisos adquiridos y no lo que está haciendo el gobierno socialista, ahuyentando las inversiones productivas en la ciudad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario