sábado, 19 de octubre de 2013

TOROS.- Numerosos trofeos para el novillero Javier Jiménez en su despedida como novillero en la plaza de toros de Espartinas

En un festejo celebrado en la Plaza de Toros de Espartinas, Javier Jiménez se despidió de novillero y puso colofón a su temporada 2013 para soñar en la próxima con la alternativa y meterse en el escalafón de los matadores de toros. Javier Jiménez, en esta encerrona en solitario, lidió hasta siete novillos, ya que regaló un sobrero del hierro de Espartaco. La presidencia le otorgó numerosos trofeos al novillero, que salió a hombros de la plaza. Javier Jiménez saldó este encierro con buena nota a la espera de los compromisos para la próxima temporada. Su deseo es tomar la alternativa en Sevilla.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Espartinas. Hubo casi tres cuartos de entrada. Se lidiaron novillos de Santa Ana (1); Benjumea (dos), y Espartaco (cuatro).

* Javier Jiménez, único espada, oreja en el primero; oreja en el segundo; saludos tras aviso en el tercero; dos orejas en el cuarto; saludos en el quinto; dos orejas en el sexto y dos orejas y rabo en el sobrero. Hubo salida a hombres del novillero de Espartinas que quiere ser ya matador.

+ NOTA INFORMATIVA: Otros medios informativos que estuvieron presentes en Espartinas reogen en sus crónicas que Javier Jiménez cortó solo siete orejas y un rabo. En la lidia al sexto novillo, en estas crónicas, le otorgan al novillero una oreja en vez de dos. Por ejemplo, ABC de Sevilla señala ocho orejas y un rabo y Diario de Sevilla siete orejas y un rabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario