GETAFE CLUB DE FÚTBOL, 3; REAL BETIS BALOMPIÉ, 1.-
Se jugó en el Coliseum Alfonso Pérez el partido correspondiente a la octava jornada de la Liga BBVA entre el Getafe y el Real Betis. El partido acabó con el resultado de 3-1 a favor del cuadro azulino que prepara Luis García y que de forma sorprendente superó al cuadro de Pepe Mel. Antes de la primera hora de partido tenía el Getafe tres goles a su favor. Los dos primeros tantos de Pedro León –el primero en una falta lanzada desde cuarenta metros--, y el tercero de Colunga, picando el balón a la salida de Sara. Tras el descalabro verdiblanco de la primera parte, el Betis reaccionó en la segunda parte. La salida al campo de Cedrick revolucionó algo al cuadro de Pepe Mel, que además acortó distancias en el marcador a los seis minutos de este segundo periodo, cuando Rafa despejó con la cabeza un balón lanzado al área local por Verdú. Pero la reacción del cuadro de Heliópolis no tuvo toda la efectividad que se esperaba. Aunque jugó con más reaños los béticos y tuvieron muchas ocasiones para marcar, no hubo la puntería suficiente para poder sorprender a Moyá y salir más airoso de la paliza. De un Betis inoperante y desesperante en el primer tiempo se pasó a un Betis, con la dura carga de los tres goles recibidos en el primer tiempo, que, en la segunda mitad del choque, se jugó el tipo a la desesperada. Pero sin tener fortuna y ni pegada final para enmendar la plana.
Tenía el Betis un serio compromiso en el Alfonso Pérez para dejar bien sentado que sus aspiraciones en el torneo de la regularidad son máximas y que quiere estar a toda costa en la cresta de la ola con las mejores consecuencias. Pepe Mel, el míster que guía a los verdiblancos, trabaja con afán para que sus hombres se partan la cara sobre la yerba cada. Anda el cuadro de Heliópolis dando una de cal y otra de arena tanto en la Liga como en Europa, y ante el Getafe de Luis García se presentaba la ocasión de dar el gran golpe y poder asentarse en la competición para ver pasar con mejor postura a sus enemigos. El equipo madrileño, desde luego, no es ni manco ni cojo, porque está ahí arriba, haciendo hasta ahora un buen papel en el torneo. Pero Mel ha trazado sus planes y quiere, a toda costa, levantar más la moral del equipo y luchar con garra ante sus rivales con el fin de sacar la mejor tajada. Los hombres del cuadro bético han de sacrificarse al máximo y poner todo su máximo poder futbolero en la pelea. Pero entre el zarpazo de Pedro León desde cuarenta metros, que dio paso a que el Getafe lograra en menos de treinta minutos tres goles como tres soles, y un Betis desconocido en la primera parte del partido, los de Pepe Mel tuvieron pocas opciones a pesar de que cambió algo la imagen del equipo en el segundo periodo del choque.
Duro golpe le dio el Getafe en el primer periodo de juego a un Betis que no supo cómo maniobrar para no morder el polvo en el Alfonso Pérez. Los verdiblancos quisieron ser listos en los primeros minutos de juego y buscaron sorprender a Moyá. Pero el Betis fallaba en todo y se durmió en este periodo ante el fútbol inquieto y ambicioso del Getafe. Con el gol marcado por Pedro León, en el minuto 16, cuando lanzó una falta desde más de cuarenta metros, al Betis de Mel se la cayeron todos los palos del sombrajo. Desconcertado el cuadro verdiblanco, el Getafe fue pura armonía futbolera al ritmo del azulino León. A los 22 minutos volvió a marcar Pedro León, y a los 27 era Colunga quien colocaba el 3-0 en el marcador del Coliseum ante la desesperación de los fieles béticos que estaban en las gradas. El Betis de Mel había desaparecido en combate y el Getafe de Luis García puso toda su carne en el asador. Salvo una tímida acción de remate de Xavi Torres, el cuadro de Heliópolis era pura piltrafa. Menos mal que el Getafe bajó el acelerador y el Betis de Mel respiró para ver mejor en la segunda parte el negro panorama.
No cabe duda que la salida al campo de Cedrick le dio otro aire al equipo verdiblanco. Además, a los seis minutos, el Betis acortó distancias cuando un balón lanzado en falta por Verdú fue despejado al interior de su propia portería por el jugador azulino Rafa. El Betis había cambiado su imagen en este segundo periodo del choque y había tenido esa fortuna de encontrarse con este autogol del futbolista del Getafe. Hasta los minutos finales, fue el Betis quien dominó el partido en todas sus facetas. Era un Betis más centrado, más responsable y más guerrillero. El equipo de Pepe Mel se fue desesperadamente al ataque y sus acciones ofensivas fueron peligrosas. Amaya, en el minuto 61; Molina, en el 64; Cedrick, en el 65 y Vadillo en el 68, remataron a puerta con malas intenciones, pero sin fortuna y sin pegada seria para el gol. Pero, al menos, el equipo verdiblanco presentaba otra dinámica y otra imagen. Ante el fuerte arreón de los béticos, el Getafe se defendió y vivió en este periodo momentos de nerviosismo, pro pudo resistir y mantener el resultado a su favor. Aunque el cuadro de Luis García confeccionó algún que otro contraataque, esta vez Sara y la defensa bética resolvieron todos los problemas. Insistió el Betis con su entrega y su revolución hasta la pitada final, pero la faena estaba ya hecha desde el primer tiempo y el Getafe supo cerrar bien sus huecos para evitar sorpresas imprevistas. Mel ha de tomar buena nota. El equipo verdiblanco fracasó rotundamente en Getafe. Hay que cambiar el chip porque no se puede jugar con tantos altibajos. Es verdad que Pedro León fue el héroe de esa arrollador Getafe de los primeros treinta minutos, pero es que hasta el gol que fue al casillero verdiblanco lo marcó un jugador azulino en propia meta. El Betis, en Getafe, muchas dudas y muchas sombras. Cuando reaccionó, también fue un equipo sin fortuna y sin pegada. Urge drásticos cambios.
FICHA TÉCNICA:
Alineaciones:
Getafe: Moyá; Arroyo, Alexis (Lopo, minuto 79), Rafa, Roberto Lago; Mosquera, Borja; Pedro León (Gavilán, minuto 35), Sarabia, Diego Castro; Colunga (Ciprian, minuto 70).
Real Betis: Sara; Chica, Paulao, Amaya, Nacho; Xavi Torres (Vadillo, minuto 48), Matilla; Juanfran (Cedrik, minuto 48), Verdú (Chuli, minuto 74), Nosa; Jorge Molina.
Goles:
1-0, minuto. 16: Pedro León; 2-0, minuto 23: Pedro León; 3-0, minuto 27: Colunga; y 3-1, minuto 51: Rafa, en propia puerta.
Árbitro:
Álvarez Izquierdo (Colegio Catalán). Mostró cartulinas amarillas a Xavi Torres (minuto 31), Cedrick (minuto 79) y Nosa (minuto 90) por parte del Betis y a Rafa (minuto 43), Arroyo (minuto 45) y Alexis (minuto 73) por parte del Getafe.
Incidencias:
Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga BBVA disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante unos 8.000 espectadores. Terreno en buenas condiciones en tarde-noche agradable. Hubo mucha presencia de seguidores béticos en las gradas. (Foto: Liga BBVA).-
1-0, minuto. 16: Pedro León; 2-0, minuto 23: Pedro León; 3-0, minuto 27: Colunga; y 3-1, minuto 51: Rafa, en propia puerta.
Árbitro:
Álvarez Izquierdo (Colegio Catalán). Mostró cartulinas amarillas a Xavi Torres (minuto 31), Cedrick (minuto 79) y Nosa (minuto 90) por parte del Betis y a Rafa (minuto 43), Arroyo (minuto 45) y Alexis (minuto 73) por parte del Getafe.
Incidencias:
Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga BBVA disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante unos 8.000 espectadores. Terreno en buenas condiciones en tarde-noche agradable. Hubo mucha presencia de seguidores béticos en las gradas. (Foto: Liga BBVA).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario