SEVILLA FÚTBOL CLUB, 2; UNIÓN DEPORTIVA ALMERÍA, 1.-
Se celebró en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán el partido de la octava jornada de la Liga BBVA entre el Sevilla y el Almería. El encuentro de rivalidad regional finalizó con el resultado de 2-1 a favor del Sevilla. El equipo de Emery logró el primer gol del partido en el minuto seis de juego, al aprovechar Gameiro unas dudas de Esteban en su área. Pero a los 23 minutos empató el Almería por mediación de Rodri. Tras una intensa segunda parte que acabó con esta igualada, en el segundo periodo hubo muchas alternativas en el juego. El Almería asustó porque el Sevilla se atascó. Pudo el equipo almeriense sorprender a Beto, que hizo paradas prodigiosas. Pero el partido se lo llevó el equipo de Nervión en el descuento, con gol de Rakitic en el minuto 93. Cuando el Almería defendía el empate con uñas y dientes, el Sevilla encontró esa agónica victoria cuando Marko Marín mandó un balón centrado al portal del Almería. Rakitic, hábilmente, remató de cabeza para hacer un gol que vale tres puntos.
Volvió la Liga regular al Sánchez Pizjuán. Los vientos blancos suenan fuertes y precisos en la Liga europea tras el último resultado victorioso. Ahora, aunque se enmendaros yerros, el compromiso está en saber si el equipo que prepara Emery coge el camino adecuado para poder enderezar de la mejor manera posible el rumbo más positivo en el torneo de la regularidad. En casa y frente al colista las espadas estaban bien altas para no sufrir. Pero siempre es muy conveniente no confiarse ante el enemigo, aunque éste pueda ser más vulnerable que otros. El Sevilla, por tanto, ante el Almería, en este derbi regional, tenía muchos factores a su favor. Los blancos de Nervión, sobre el papel y sobre la hierba, son superiores. Lo que sucede es que todo lo bueno que esté a favor hay que demostrarlo con sabiduría y con goles. Por tanto, el equipo de Unai Emery, ajustándose los machos, era claramente favorito para ganar a los almerienses y colocarse en la tabla de clasificación en puestos de mayor envergadura. Ganar al Almería en este choque de rivalidad regional se presentaba como una nueva forma de convencer de que hay mimbres. En este partido, el Sevilla de Emery tenía que alcanzar ese grado de exigencia para poder estar más arriba y más estabilizado en el orden clasificatorio.
Sorprendió el Sevilla con un gol a los seis minutos del partido, cuando Gameiro aprovechó un extraño saque de banda del Almería sobre su portero Esteban. El guardameta almeriense dudó al llegar el balón a su área y fue Gameiro, con más astucia y más picardía, quien superó a Esteban y remató a puerta. 1-0 para el Sevilla. Los de Emery, con esta ventajita, aprovecharon bien las dudas del rival y crearon muchas acciones ofensivas para llegar otra vez al área del Almería con posibilidades de sorprender nuevamente a Esteban. A los 15 minutos de este primer tiempo, Iborra remató con intención, pero el balón machacó la madera. Sin embargo, el Almería, intentando sobreponerse del varapalo sevillista, logró en este primer periodo el empate a uno. Rodri, en el minuto 23 y rematando un pase adelantado al área local por Suso, superó los deseos de Beto. Era el 1-1. Respondió el Sevilla con mucho triquitraque. Figueiras, en el 24, mandó un balón al larguero y entre el minuto 25 y al 26, el Sevilla lanzó cuatro saques de esquinas seguidos, aunque sin consecuencias. También Jairo –minuto 28--, tuvo una clara ocasión de marcar. Pero fue el Almería, por mediación de Vidal, quien pudo batir a Beto en el minuto 35. Pero el jugador del Almería no supo resolver al final la jugada. Lo mismo le pasó a Gamiero en el 41. Con toda la portería a su favor mandó fuera un balón cantado para el gol. Incertidumbre al final de estos primeros cuarenta y cinco minutos. En este primer tiempo el Sevilla gozó de más ocasiones de gol para aumentar su marcador. Pero el Almería, además de igualar el resultado, hizo sufrir a la ambientada parroquia del viejo Nervión.
La segunda parte de este choque fue otro cantar. Hubo en el Sevilla muchas dudas y atascos para seguir a un buen ritmo el partido y mantener sus opciones atacantes. Pero el Almería, con altas dosis de buena voluntad, defendió el marcador con todas sus fuerzas. Se apuntalaba en defensa el cuadro de Francisco y buscaba el contragolpe para llegar hasta el marco de Beto. Al Sevilla le era difícil crear juego y dominar para sorprender a Esteban. Se atascaba en su fútbol y cometía numerosos errores en los pases y en la presión. Sin embargo, el Almería, ante la falta de ideas del rival llegó a inquietar la meta de Beto en varias ocasiones. Barbosa tuvo una clara ocasión para marcar, pero el portero sevillista hizo la parada del siglo. Asustaba el Almería en este segundo tiempo a un Sevilla con muchas dificultades para superar a su enemigo. Pero en el descuento, en el minuto 93, llegó la jugada de Marko Marín y el remate de cabeza de Rakitic, para lograr el valioso tanto de la victoria. Fortuna final para un Sevilla que tuvo muchos altibajos durante los 96 minutos que duró este partido y en el cual ofreció dos caras muy diferentes. Los hombres de Emery realizaron un buen primer tiempo para merecer más de un gol, pero en la segunda parte, el Sevilla se descontroló y le salvó ese gol de Rakitic en el minuto 93. Se respiró en el descuento. Son tres puntos de oro. Con sustos y sufrimientos ante el colista, el Sevilla da un pasito adelante.
FICHA TÉCNICA.-
Alineaciones:
Sevilla Fútbol Club: Beto; Diogo Ferreiras, Fazio, Nico Pareja, Alberto Moreno; Iborra (Cristóforo, minuto 71), Rakitic; Jairo (Trochowski, minuto 82), Marin, Rabello; y Gameiro (Bacca, minuto 46).
U.D. Almería: Esteban; Nelson, Trujillo, Pellerano, Christian; Verza, Marcos Tébar (Azeez, minuto 59); Aleix Vidal (Barbosa, minuto 64), Dubarbier, Suso (Soriano, minuto 88); y Rodri.
Goles:
1-0, minuto, 6: Gameiro; 1-1, minuto, 23: Rodri; y 2-1, minuto, 93: Rakitic.
Árbitro:
Árbitro:
Ignacio Iglesias Villanueva (Colegio Gallego). Amonestó a los jugadores del Almería Verza (minuto13), Rodri (minuto 20), Christian (minuto 52), Suso (minuto 88) y Soriano (minuto 96), y a los sevillistas Iborra (minuto 31), Alberto Moreno (minuto 71), Fazio (minuto 78) y Cristóforo (minuto 90).
Incidencias:
Partido de la octava jornada de la Liga BBVA celebrado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, con la presencia de más de 35.000 espectadores. tarde calurosa --30 grados de temperatura-- y terreno de juego en buenas condiciones.(Foto: Liga BBVA).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario