* Mercado pone en marcha su quinta actuación ante los tribunales contra el gobierno del PP de Tomares. Recuerda que en 2011 le ocultaron las facturas que ahora reconocen y defienden.
El concejal portavoz del Grupo Municipal Andalucista del Ayuntamiento de Tomares, Alberto Mercado, ha presentado hoy ante la Fiscalía de Sevilla, una denuncia contra el alcalde de Tomares y número dos del PP andaluz, José Luis Sanz, por ocultación de información a los concejales.
Ante la Audiencia, el concejal tomareño ha recordado que “tras dos plenos celebrados desde su promesa, aún no ha convocado ni la comisión ciudadana ni la política para dar cuenta de las facturas de Tomares”. Asimismo ha insistido en que “no necesito que confirmen lo que ya dije ayer, que eran comidas de los agentes de la Policía Local y tres concejales del PP, eso ya lo señalamos ayer, lo que denuncio es que esas mismas facturas me las ocultaran en 2011 de manera deliberada por una clara estrategia política del PP”.
Alberto Mercado ha recordado a su vez, que esta es la quinta actuación ante la justicia que el PA realiza frente al gobierno de Sanz al frente del Ayuntamiento de Tomares. Mercado ha recordado que esta última denuncia por ocultación de información, se suma a la realizada por supuestas contrataciones irregulares en el Ayuntamiento, la emprendida por la retirada de la documentación que consultaban los concejales de la oposición dentro del plazo legal, la presunta malversación de fondos públicos al pagar facturas a nombres del Partido Popular de Andalucía, así como la demanda contra el portavoz del PP de Tomares, y número dos de Sanz, Eloy Carmona, por injurias contra Mercado.
El edil del PA de Tomares ha defendido hoy que “esperamos que la Justicia vaya tomando cartas en el asunto” al tiempo que ha recordado que “por más que el PP pretenda amordazarnos, los Andalucistas vamos a seguir denunciando cada atisbo de irregularidad que detectemos, para defender los intereses de los vecinos y vecinas de Tomares”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario