La Adoración Nocturna Española ha organizado un año más la Vigilia de Espigas, que tendrá lugar del 29 al 30 de junio en la iglesia de San Hermenegildo, de Sevilla.
Esta fiesta tenía por objetivo dar gracias a Dios por los frutos del campo, simbolizados en las espigas de trigo, pero que, al evolucionar la sociedad, se amplía y pretende aunar todos los logros del trabajo humano, ha informado la Archidiócesis de Sevilla.
La jornada comenzará a las nueve y media de la noche con la recepción de los adoradores de las distintas secciones presentes en Sevilla en la explanada ante la Basílica de la Macarena.
Hacia las diez será la procesión de banderas, desde el Arco de la Macarena hasta la iglesia de San Hermenegildo, donde el vicario episcopal para la Pastoral Social, Salvador Diánez, presidirá el rezo de Vísperas y la Eucaristía.
Tras esta, a las once y media, está prevista la exposición del Santísimo Sacramento y el rezo del Santo Rosario. De madrugada, desde la medianoche hasta las seis de la mañana aproximadamente, los adoradores se relevarán en turnos de vela de una hora.
Ya el domingo, 30 de junio, a las seis y media de la mañana, --informa finalmente la Archidiócesis de Sevilla-- será la procesión con el Santísimo Sacramento por la plaza del templo hasta la Puerta de Córdoba, en la que se impartirá la Bendición a la ciudad y a los campos. Al término, se regresará a la iglesia de San Hermenegildo para la reserva del Santísimo y la clausura de la Vigilia de Espigas. (Foto: AS).-
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario