* El delegado municipal de Transición Ecológica y Deporte, David Guevara, señala que el PP “no tiene credibilidad al hablar de sostenibilidad, protección del medio ambiente y lucha contra el cambio climático” y recuerda que el gobierno lleva a cabo campañas de plantaciones de 5.000 árboles cada año, “una planificación que nunca se había hecho en esta ciudad”
El delegado de Transición Ecológica y Deporte, David Guevara, ha lamentado que el PP “base su política en mentiras” y ha recordado que el Ayuntamiento ha abierto expediente de forma inmediata a la empresa promotora de la residencia de estudiantes de Ramón Carande. Además, Guevara ha considerado que “el PP no tiene credibilidad alguna al hablar de sostenibilidad, protección del medio ambiente y lucha contra el cambio climático”.
“La política del PP está basada en mentiras y en la difusión de datos falsos, como afirmar que la obra de Ramón Carande es municipal cuando es una promoción privada que ha incumplido la normativa y por eso se ha actuado de forma inmediata”, ha explicado el delegado.
En este sentido, cabe recordar que el Ayuntamiento de Sevilla ha abierto expediente a esta empresa debido a los daños causados por las obras que se están realizando sobre el arbolado que han obligado al apeo de ejemplares al generarse una situación de riesgo extremo de caída de los árboles. El expediente se ha abierto a raíz del informe de Parques y Jardines en el que se constata la realización de actuaciones fuera de normativa por parte de la empresa privada y será evaluado también por los servicios técnicos de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente
El delegado ha explicado que “en todo momento el Ayuntamiento ha hecho un seguimiento de la situación, ya que la empresa comunicó el inicio de una fase de intervenciones en la vía pública y desde el área de Parques y Jardines se le notificó las medidas de protección del arbolado que debían adoptar y se realizó un seguimiento”.
Sin embargo, el pasado 19 de julio el servicio de Parques y Jardines recibió la notificación de la caída de uno de los arboles y en la inspección realizada se detectó que el origen del desplome fueron unas actuaciones realizadas por la empresa privada sin autorización que han causado graves daños en el arbolado que ha tenido que ser apeado debido al riesgo existente sobre la seguridad. El Ayuntamiento analizará ahora las medidas disciplinarias y de restitución de la realidad alterada a la empresa promotora que puedan corresponder de acuerdo con la normativa.
“Es sorprendente que un partido como el PP trate de dar lecciones en materia de medio ambiente a un gobierno que está a la vanguardia en la lucha contra el cambio climático y que, respecto al arbolado, realiza campañas de plantación de 5.000 ejemplares cada año. Un partido que está en contra de la movilidad sostenible —tal y como demuestran cada vez que gobiernan y lo primero que hacen es destrozar todos los avances conseguidos en materia de reducción de emisión de gases como ya han amenazado con hacer con el Plan Respira—, que no niega el cambio climático, que desprecia las zonas verdes y el arbolado cuando gobierna Sevilla no tiene credibilidad alguna para hablar de medio ambiente”, ha apuntado el delegado.
Igualmente, Guevara ha señalado que “los datos que difunde el PP están llenos de falsedades y mentiras. Sevilla es una de las ciudades con más zonas verdes y árboles por habitantes de España y, desde luego, la que más de Andalucía”. En concreto, el delegado ha detallado que Sevilla cuenta con 11,2 m2 de zonas verdes por habitante, por encima de la media andaluza (8,7 m2) y supera a ciudades como Barcelona (5,5 m2), Zaragoza (9 m2), Valencia (4,2 m2) o Málaga (2,9 m2).
Además, el arbolado de Sevilla destaca sobre el conjunto de los espacios verdes de la ciudad, la cobertura arbórea de la ciudad alcanza un 20,3%, según el Plan Municipal del Arbolado Urbano de Sevilla. Cuenta con 1.000 hectáreas, aproximadamente, de zonas verdes urbanas y unos 300.000 árboles. (Foto: Archivo GN).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario