* El delegado municipal Juan Carlos Cabrera se pregunta en qué ciudad vive el PP si desconoce incluso qué refuerzos de líneas hay ya o previstos en barrios como Sevilla Este
El delegado municipal de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana y presidente de Tussam, Juan Carlos Cabrera, ha negado que existan recortes en Tussam desde 2019 como dice el PP y ha asegurado que durante el periodo de pandemia se ha mantenido el servicio público pese al descenso de viajeros. “El modelo del PP para Tussam es el de la tijera de los recortes, puesto que no cree en los servicios públicos, sino en la privatización de los mismos, ni cree en la sostenibilidad”, ha dejado claro.
“No existe reducción del servicio. Al contrario, las nuevas líneas que se han creado en los últimos años, especialmente las transversales y líneas rápidas, tienen una mayor longitud y una velocidad comercial superior. A pesar de que aún hoy estamos al 80 por ciento del nivel de pasajeros de 2019, no ha habido descenso de los servicios y, además, tenemos la suficiente capacidad como para hacer frente a un sustancial aumento de autobuses y servicios especiales cuando hay eventos de relevancia a fin de facilitar los traslados en transporte público”, ha explicado Cabrera.
Asimismo, el delegado se ha preguntado en qué ciudad vive el Partido Popular al plantear iniciativas con respecto a líneas que ya están en marcha o refuerzos previstos. “Sevilla Este ya cuenta desde hace años con una línea rápida de Tussam, al igual que Pino Montano y Bellavista, y está en marcha el proyecto del tranvibús de Sevilla Este-Torreblanca para conectar con Santa Justa en una primera fase y con el Centro de una segunda. Por otro lado, otra de las medidas que propone el PP es la ampliación de los autobuses en la Isla de la Cartuja, que ya está prevista con la remodelación de la Línea 2. Y en cuanto a la adquisición de nuevos autobuses, la inversión en renovación de la flota es constante y, además, con vehículos menos contaminantes a partir del gas natural comprimido y la electricidad”, ha recordado.
Por último, el presidente de Tussam ha destacado las fluidas relaciones que existen con los representantes de la plantilla de la empresa municipal de transportes, y que llevó recientemente a un acuerdo para la estabilización de 46 contratos temporales en indefinidos. “Este acuerdo y la reciente inyección presupuestaria para compensar las pérdidas por la pandemia revelan el férreo compromiso del gobierno municipal con Tussam”, ha afirmado por último Juan Carlos Cabrera. (Foto: Archivo GN).
No hay comentarios:
Publicar un comentario