* Finalizan los cerca de 200 talleres del programa ‘Finanzas para jóvenes’, un proyecto dirigido a estudiantes de 4º de ESO en el que colabora la Consejería de Educación y Deporte
Un total de 1.449 alumnos y alumnas de 4º de ESO se han formado este curso en cultura financiera básica, en el marco del proyecto 'Finanzas para Jóvenes'. Se trata de una iniciativa, impulsada por la Asociación de Voluntarios de CaixaBank y el Instituto de Estudios Financieros (IEF) en colaboración con la Consejería de Educación y Deporte, que tiene como objetivo mejorar la cultura financiera de los adolescentes, aportándoles conocimientos y herramientas que les permitan tomar mejores decisiones para su futuro, ha informado la Junta de Andalucía.
En esta edición se han impartido 196 talleres de educación financiera y, por primera vez, se han realizado en las ocho provincias andaluzas. Además, han participado 27 centros docentes y 54 voluntarios, que han sido los encargados de preparar y exponer las sesiones en las aulas. Todos los voluntarios han recibido una formación previa, incluyendo consejos pedagógicos y una metodología de enseñanza por parte del Instituto de Estudios Financieros (IEF).
Desde el pasado enero, los estudiantes han podido aprender asuntos como la administración del dinero, que les permite gestionar un presupuesto y planificar y controlar los gastos cotidianos de una manera responsable y sostenible; la prevención en el endeudamiento, que les ha mostrado los distintos tipos de endeudamiento; o cómo hacer una inversión inteligente, donde han podido conocer el binomio riesgo/rentabilidad y las ventajas de la diversificación y las finanzas socialmente responsables. Asimismo, se ha impartido un bloque sobre la planificación financiera para el futuro, en el que han visto la importancia de los objetivos vitales y el impacto en las decisiones financieras.
Esta actuación se ha desarrollado en el marco del Programa para la Innovación Educativa 'Innicia Cultura Emprendedora' de la Junta de Andalucía, que tiene como objetivo promover el emprendimiento en sus tres dimensiones (personal, social y productiva) en los centros educativos, fomentando así el pensamiento y el conocimiento creativo y las iniciativas emprendedoras en toda la comunidad.
La edición anterior se cerró con la participación de 705 alumnos y alumnas en las provincias andaluzas de Córdoba, Málaga y Sevilla. Sin embargo, este año se han ampliado los talleres al resto de provincias, duplicando el número de beneficiarios. Así, a cierre de esta edición, han participado 300 alumnos en Málaga; 25 en Granada; 243 en Almería; 127 en Córdoba; 155 en Jaén; 440 en Sevilla; 101 en Cádiz; y 58 en Huelva.
Para este curso --informa finalmente la Junta de Andalucía--, también se ha mantenido el concurso de infografías, que ha otorgado el tercer premio a una alumna del IES Fuengirola Nº1, en Málaga. Este galardón es un reconocimiento a los mejores trabajos de los jóvenes en materia de comunicación financiera, y tiene como objetivo potenciar la creatividad, la innovación y el diseño en este ámbito. (Foto: JA).
En esta edición se han impartido 196 talleres de educación financiera y, por primera vez, se han realizado en las ocho provincias andaluzas. Además, han participado 27 centros docentes y 54 voluntarios, que han sido los encargados de preparar y exponer las sesiones en las aulas. Todos los voluntarios han recibido una formación previa, incluyendo consejos pedagógicos y una metodología de enseñanza por parte del Instituto de Estudios Financieros (IEF).
Desde el pasado enero, los estudiantes han podido aprender asuntos como la administración del dinero, que les permite gestionar un presupuesto y planificar y controlar los gastos cotidianos de una manera responsable y sostenible; la prevención en el endeudamiento, que les ha mostrado los distintos tipos de endeudamiento; o cómo hacer una inversión inteligente, donde han podido conocer el binomio riesgo/rentabilidad y las ventajas de la diversificación y las finanzas socialmente responsables. Asimismo, se ha impartido un bloque sobre la planificación financiera para el futuro, en el que han visto la importancia de los objetivos vitales y el impacto en las decisiones financieras.
Esta actuación se ha desarrollado en el marco del Programa para la Innovación Educativa 'Innicia Cultura Emprendedora' de la Junta de Andalucía, que tiene como objetivo promover el emprendimiento en sus tres dimensiones (personal, social y productiva) en los centros educativos, fomentando así el pensamiento y el conocimiento creativo y las iniciativas emprendedoras en toda la comunidad.
La edición anterior se cerró con la participación de 705 alumnos y alumnas en las provincias andaluzas de Córdoba, Málaga y Sevilla. Sin embargo, este año se han ampliado los talleres al resto de provincias, duplicando el número de beneficiarios. Así, a cierre de esta edición, han participado 300 alumnos en Málaga; 25 en Granada; 243 en Almería; 127 en Córdoba; 155 en Jaén; 440 en Sevilla; 101 en Cádiz; y 58 en Huelva.
Para este curso --informa finalmente la Junta de Andalucía--, también se ha mantenido el concurso de infografías, que ha otorgado el tercer premio a una alumna del IES Fuengirola Nº1, en Málaga. Este galardón es un reconocimiento a los mejores trabajos de los jóvenes en materia de comunicación financiera, y tiene como objetivo potenciar la creatividad, la innovación y el diseño en este ámbito. (Foto: JA).
No hay comentarios:
Publicar un comentario