viernes, 31 de diciembre de 2021

Pedro Fernández agradece a los andaluces "su implicación y esfuerzo" en la recuperación de Andalucía

* El delegado del Gobierno en Andalucía ha destacado el trabajo de los sanitarios en la lucha contra la pandemia “para garantizar la salud de todos”

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha agradecido a la ciudadanía andaluza su “implicación colectiva contra la pandemia provocada por el COVID” y de forma muy especial al personal sanitario “por su extraordinario y magnífico esfuerzo, a pesar de los recortes de la Junta de Andalucía, para garantizar la salud de todos”. Dos hechos que, para Fernández, “nos han situado en la senda de la recuperación” en este año que termina junto a las medidas adoptadas por el Gobierno de España para proteger a las personas y propiciar la recuperación social y económica.
Fernández ha destacado los avances sociales que suponen las leyes y medidas adoptadas por el Gobierno durante 2021 y que tienen un impacto positivo para la población Andaluza. En concreto ha destacado la subida del salario mínimo interprofesional y de las pensiones, ley del Ingreso Mínimo Vital, la reforma laboral, la ley de cadena alimentaria que garantiza una mayor protección de los agricultores y ganaderos frente a la subida de precios de las materias primas y de reforma de la FP que da más flexibilidad para adaptar la formación de los estudiantes a la demanda del mercado laboral y facilita la recualificación laboral de las personas desempleadas.
Ha señalado, también, la “cantidad histórica de recursos económicos que ha recibido Andalucía por segundo año consecutivo” y la distribución de un total de 1.887 millones de euros de fondos europeos a la comunidad por parte del Gobierno de España.
Respecto al año que comienza, ha manifestado que se presenta como un año “esperanzador para Andalucía con el despliegue en su total plenitud de los fondos europeos y la aprobación de otras importantes leyes de gran calado social como la de vivienda”.
Para finalizar y ante la próxima celebración de las fiestas de Noche Vieja y Año Nuevo ha pedido “prudencia absoluta, responsabilidad máxima y cumplimiento de toda la normativa” de prevención de contagios que establezcan las autoridades. (Foto: Archivo DGA).

* PULSAR PARA VER VÍDEO INFORMATIVO:

No hay comentarios: