* Destacar la ausencia de denuncias por exceso de velocidad tanto en las autopistas y autovías como en las carreteras convencionales
* No pasar la ITV y circular con una tasa de alcohol superior a la permitida han supuesto algunas de las infracciones más cometidas por los conductores de motocicletas * El subdelegado del Gobierno ha subrayado “que se va a continuar trabajando en esta línea para conseguir el objetivo de cero sanciones y cero víctimas”
El pasado fin de semana, la Dirección General de Tráfico (DGT), a través de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, llevó a cabo una campaña especial de vigilancia y control en las carreteras de la provincia de Sevilla especialmente frecuentadas por motoristas, que se ha saldado con seis denuncias formuladas, sobre un total de 158 motocicletas controladas.
Cerca del 70% de los controles se llevaron a cabo en carreteras convencionales, ya que éstas continúan siendo las más peligrosas para los motoristas al concentrarse en ellas el 85% de los siniestros mortales en este tipo de vehículos. Son en estas carretas donde se impusieron el 50% del total de las denuncias. Destacar el hecho de que el 100% de las motocicletas controladas circulaban dentro de los límites de velocidad establecidos.
Al igual que en anteriores campañas, se sigue constatando que la inspección técnica de vehículos es una de las infracciones más cometida por los motoristas. Concretamente, el 33,3% de las denuncias fueron por no haber pasado la ITV.
También se ha controlado el uso de silenciadores en estos vehículos, constatando que ninguna de las motocicletas controladas hacían uso de estos dispositivos. Otro de los aspectos controlados en la campaña ha sido los adelantamientos producidos en lugares donde no estaba permitido, sin haberse generado denuncias asociadas a este precepto.
A pesar de que la DGT sigue realizando campañas de concienciación y sensibilización del uso del casco, todavía su uso no está totalmente generalizado y en numerosas ocasiones es la diferencia entre la vida y la muerte. Durante esta campaña, un motorista no usaba casco o bien hacía un uso inadecuado del mismo.
Además de los controles de velocidad y uso del casco, los agentes de Tráfico han realizado controles de alcoholemia y de drogas entre los conductores de motos. En total, dos motoristas dieron positivo en la prueba de alcohol al circular con una tasa superior a la permitida. Ningún motorista dio resultado positivo a drogas.
Durante el desarrollo de esta campaña se ha constatado que, por parte de la gran mayoría del resto de usuarios de la vía, se muestra un máximo respeto tanto en el cumplimiento estricto de las normas de circulación como en el respeto hacia los usuarios vulnerables, desarrollando sus desplazamientos de manera responsable y segura.
El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, ha subrayado que desde la DGT “se va a continuar trabajando en esta línea para conseguir el objetivo de cero sanciones y cero víctimas”. Asimismo, ha recordado que el objetivo de esta última Campaña “es el de volver a concienciar a los conductores de la importancia de que se respeten las normas de seguridad vial, con el fin de lograr la mayor seguridad posible de los motoristas”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario