* Antonio Muñoz recuerda que este gobierno fue capaz de acondicionar a tiempo un espacio museístico para la colección tras el “fracaso de los cuatro años del PP”
El delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha señalado que la Casa Fabiola Colección Mariano Bellver se encuentra abierta al público, con continuas actividades y exposiciones y en buen estado y ha subrayado que hay un programa de mejoras en el espacio que se está ejecutando durante los últimos meses y en el que se sigue avanzando.
“Este gobierno hizo un gran esfuerzo y logró superar una asignatura pendiente en la que el gobierno anterior del PP fracasó estrepitosamente. Adquirimos el edificio de la Casa Fabiola por 4,5 millones de euros y logramos poner en marcha un espacio cultural de primer nivel en un entorno privilegiado gracias a la donación de Don Mariano Bellver, que desde entonces se ha llenado de actividades y de programación”, explica Antonio Muñoz.
Muñoz recordó que en los últimos meses se han planificado distintas actuaciones de mejora que se han ido ejecutando o están en tramitación. Ya se intervino contra las termitas y se han ejecutado diferentes intervenciones de mantenimiento y conservación. Ahora está en marcha la tramitación de un plan de seguridad necesario para la inscripción como colección museográfica, se ha remitido a la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico el proyecto para la sustitución de las monteras y a continuación se realizará una adecuación de todo el sistema de climatización.
“La Casa Colección Mariano Bellver cuenta por tanto con permanente atención por parte del gobierno de la ciudad y con un plan de mejora para los próximos años que se está ejecutando de forma progresiva y que incluye nuevas inversiones que están planificadas y previstas por parte del Ayuntamiento”, incidió Muñoz.
La Casa Colección Bellver cerró durante los primeros meses de la pandemia que coincidieron además con las obras de reurbanización de la calle Mateos Gago. En ese periodo, además, se realizaron una serie de actuaciones necesarias que obligaron a que el cierre se prolongara hasta el mes de octubre. Desde entonces el espacio permanece abierto y forma parte de la amplia programación cultural de la ciudad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario