domingo, 4 de julio de 2021

TOROS.- Jorge Martínez cortó cuatro orejas en la primera final de novilladas celebrada este domingo en la Plaza de Toros de Antequera y organizada por el Circuito de Novilladas de Andalucía


Se celebró este domingo 4 de julio en la Plaza de Toros de Antequera (Málaga) el festejo taurino correspondiente a la primera final de novilladas a 3 con picadores, organizada por el Circuito de Novilladas de Andalucía.
Se lidiaron reses de las ganaderías de Domínguez Camacho y Virgen María por los jóvenes novilleros Santana Claros, Jorge Martínez y Manuel Perera. 
Hubo una gran asistencia de aficionados y aficionadas que se ubicaron de forma especial en los tendidos de sombra.

OREJAS PARA SANTIAGO CLAROS (DOS), JORGE MARTÍNEZ (CUATRO) Y MANUEL PERERA (DOS)
* Santiago Claros abrió las actuaciones de los novilleros en la plaza de Antequera. En su primero, un novillo de Domínguez Camacho de nombre "Irreal" , Claros, al son de la música, realizó una brillante faena destacando sus naturales. Mató de estocada contraria y cortó una oreja.
En el segundo de su lote, novillo de la ganadería de Virgen María llamado "Listo". Santana Claros ofreció una buena lidia al son de la música. Mató de hondo pinchazo y cayó el novillo sobre la arena, donde fue apuntillado. Hubo el premio de una oreja para Santiago Claros.
* Jorge Martínez lidio en primer lugar al novillo "Poeta" de la ganadería de Virgen María. El novillero se lució con buenas verónicas. Al son de la música estuvo muy dominador con la muleta, Mató de estocada y fue premiado con dos orejas.
En el segundo novillo, Martínez lidió al novillo de nombre "Afilador" de la ganadería de Domínguez Camacho. Se lucio Martínez al son de la música con la muleta, destacando unas ajustadas manoletinas. Aunque mató de buena estocada el novillo se levantó y tras caer de nuevo fue apuntillado. El premio final fue de otras dos orejas.
* Manuel Perera, en su primer novillo --de nombre "Nogal" de la ganadería Virgen María--, brilló con el capote. Con la muleta, Perera citó al novillo de rodillas. Al son de las música, el joven espada asombró por su valentía y entrega. Tuvo problemas en la suerte suprema y tras estocada fallada, pinchazo y varios descabellos recibió dos avisos. Pero al final de la lidia le dedicaron muchas ovaciones desde los tendidos.
En el segundo de su lote ---"Delicado" de la ganadería de Domínguez Camacho--, Manuel Perera fue a por todas. Bajo la atenta mirada del maestro Juan José Padilla que seguía la lidia desde el burladero, Perera recibió al novillo con el capote a portagayola. Luego, con la muleta, el novillero estuvo valiente, artista, decidido y efectivo. Al son de la música, Perera desarrolló una brillante lidia para matar esta vez con una firme estocada. Fue premiado con dos orejas y el público pidió más. 
Gran tarde de taurina con los buenos novillos de Domínguez Camacho y de Virgen María y las brillantes y efectivas lidias de tres novilleros que aspiran a escalar los mejores puestos en el gran mundo de nuestra Tauromaquia. (Fotos: CNA).

No hay comentarios: