viernes, 23 de julio de 2021

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla destaca que nunca se había destinado tanto presupuesto y personal a políticas sociales y se habían atendido a tantas familias

El delegado de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores, ha respondido al PP que nunca antes se habían destinado tantos recursos económicos y tanto personas a las políticas sociales y se habían alcanzado los registros actuales de ayudas. “El compromiso del gobierno, de la estructura técnica y de todos y cada uno de los profesionales de Servicios Sociales es incuestionable. Hay una enorme distancia entre la gestión del PP de la anterior crisis económica, de espaldas a los problemas de la ciudadanía, y la labor que se está realizando ahora asumiendo además todas las competencias y sin ningún recurso extraordinario de la Junta de Andalucía”, explicó Juan Manuel Flores.
El delegado municipal recordó que en el año 2015 cuando empezó el mandato en Sevilla, la plantilla de Servicios Sociales era de 307 personas y que sin embargo el 2020 se cerró con 440. Es decir un 30% más. Además, en 2015 el número de familias atendidas por parte de los Servicios Sociales ascendía a 25.000 aproximadamente, mientras que el pasado ejercicio se cerró con 57.898 familias.
El presupuesto municipal, reflejo del compromiso con las políticas sociales, se ha incrementado hasta los 80 millones de euros, lo que supone casi un 25% más de los recursos que se destinaban a esta área hace seis años. Esto ha permitido reforzar las ayudas directas, generar programas de garantía alimentaria, facilitar alternativas habitacionales ante desahucios o desarrollar nuevas estructuras y equipamientos como las unidades de día para menores o los programas de alimentación saludable y actividades socioeducativas los meses de verano. De hecho, Sevilla es la gran ciudad que más recursos destina a políticas sociales por habitante.
“El Ayuntamiento ha configurado un escudo social que ha resistido durante lo peor de esta crisis sanitaria y que se ha adaptado ahora a la nueva situación para ayudar a la recuperación de muchos hogares de forma coordinada con los programas para la inserción laboral”, explica finalmente el delegado de Bienestar Social, Empleo y planes integrales, Juan Manuel Flores.

No hay comentarios: