· Renault Talk, un formato de evento 100 % digital y 100 % Renault
· Luca de Meo, CEO de la marca Renault, y su equipo de dirección han presentado la visión de la marca en el plan estratégico Renaulution: o La Nouvelle Vague, convierte Renault en una marca más moderna, verde, tecnológica y sostenible
o Un nuevo logo y una nueva manera de expresarse
o Una ofensiva de producto
o Una estrategia comercial centrada en el valor
Boulogne-Billancourt – jueves 6 de mayo de 2021 Luca de Meo, CEO de la marca Renault, y su equipo de dirección han presentado la visión de la marca: líder de la transición energética, puntera en tecnología y servicios, en el marco de un modelo más sostenible y responsable.
NOUVELLE VAGUE: UNA MOVILIDAD ELÉCTRICA, TECNOLÓGICA Y SOSTENIBLE
Renault entra en una nueva era de una forma más cercana y humana, y aporta un aire de modernidad a la industria europea del automóvil.
La Nouvelle Vague pretende transformar Renault en una marca de tecnología, servicios y energía limpia proponiendo unos «coches para vivirlos» más conectados, y unas soluciones de movilidad más sostenibles. Esto forma parte del ADN de la marca que ha atravesado el siglo XX evolucionando con cada época, proponiendo unos vehículos innovadores y profundamente modernos. En 2021, Renault responde más que nunca a las expectativas de una movilidad responsable, descarbonizada, segura y evolutiva, acorde con las necesidades de sus usuarios.
En el Renault Talk #1, Luca de Meo reafirmó el rumbo escogido por la marca, en el centro del plan estratégico del grupo Renaulution:
· Líder de la transición energética, la marca Renault será a partir de 2030 la marca más «verde» de Europa: 9 vehículos de cada 10 que se vendan estarán electrificados.
· Puntera en tecnología y servicios, la marca Renault dibuja el futuro de la movilidad en nuestras ciudades gracias, en particular, al «Software Republique». Más de 2000 ingenieros de cinco empresas líderes de sus sectores aportarán su experiencia en materia de ciberseguridad, inteligencia artificial, tratamiento de datos, software y microelectrónica para proponer unas soluciones de movilidad llave en mano para las ciudades y los territorios.
· Con la Re-Factory, primer hub europeo de economía circular, Renault pasa a un modelo más sostenible y responsable al renovar y reciclar hasta 120 000 vehículos al año (incluidos los VE). Cerca del 80 % de los materiales estratégicos reciclados se reutilizarán en nuevas baterías. De aquí a 2030, Renault será el constructor de automóviles con el más alto porcentaje de materiales reciclados en los nuevos vehículos a escala mundial.
· Renault reposiciona su oferta de «coches para vivirlos» en los segmentos superiores: se lanzarán siete modelos en los segmentos C/D de aquí a 2025, todos ellos electrificados. Arkana marca el inicio de esta ofensiva. Muy pronto llegará el futuro Megane E-TECH Electric que encarna plenamente nuestra próxima generación vehículos conectados y 100 % eléctricos. Por último, la tecnología híbrida E-TECH seguirá evolucionando para ofrecer la máxima eficiencia y el máximo «fun to drive» en nuestras próximas generaciones de vehículos de los segmentos C&D.
Renault entra en una nueva era de una forma más cercana y humana, y aporta un aire de modernidad a la industria europea del automóvil.
La Nouvelle Vague pretende transformar Renault en una marca de tecnología, servicios y energía limpia proponiendo unos «coches para vivirlos» más conectados, y unas soluciones de movilidad más sostenibles. Esto forma parte del ADN de la marca que ha atravesado el siglo XX evolucionando con cada época, proponiendo unos vehículos innovadores y profundamente modernos. En 2021, Renault responde más que nunca a las expectativas de una movilidad responsable, descarbonizada, segura y evolutiva, acorde con las necesidades de sus usuarios.
En el Renault Talk #1, Luca de Meo reafirmó el rumbo escogido por la marca, en el centro del plan estratégico del grupo Renaulution:
· Líder de la transición energética, la marca Renault será a partir de 2030 la marca más «verde» de Europa: 9 vehículos de cada 10 que se vendan estarán electrificados.
· Puntera en tecnología y servicios, la marca Renault dibuja el futuro de la movilidad en nuestras ciudades gracias, en particular, al «Software Republique». Más de 2000 ingenieros de cinco empresas líderes de sus sectores aportarán su experiencia en materia de ciberseguridad, inteligencia artificial, tratamiento de datos, software y microelectrónica para proponer unas soluciones de movilidad llave en mano para las ciudades y los territorios.
· Con la Re-Factory, primer hub europeo de economía circular, Renault pasa a un modelo más sostenible y responsable al renovar y reciclar hasta 120 000 vehículos al año (incluidos los VE). Cerca del 80 % de los materiales estratégicos reciclados se reutilizarán en nuevas baterías. De aquí a 2030, Renault será el constructor de automóviles con el más alto porcentaje de materiales reciclados en los nuevos vehículos a escala mundial.
· Renault reposiciona su oferta de «coches para vivirlos» en los segmentos superiores: se lanzarán siete modelos en los segmentos C/D de aquí a 2025, todos ellos electrificados. Arkana marca el inicio de esta ofensiva. Muy pronto llegará el futuro Megane E-TECH Electric que encarna plenamente nuestra próxima generación vehículos conectados y 100 % eléctricos. Por último, la tecnología híbrida E-TECH seguirá evolucionando para ofrecer la máxima eficiencia y el máximo «fun to drive» en nuestras próximas generaciones de vehículos de los segmentos C&D.
NUEVA R, NUEVO LOGO
A lo largo de su historia, la identidad visual de Renault cambió en varias ocasiones. Ahora bien, hay algo que no ha cambiado desde 1925 y es el rombo, inmediatamente identificable y emblema de la marca.
Creada en 1992 y remodelada en 2015, la última versión del emblema de Renault empezaba a sufrir el paso del tiempo. Para responder a los desafíos de una marca internacional, pero también a la multiplicidad de sus terrenos de expresión, el logo recientemente revelado es más moderno y vibrante. Su ambición es que Renault se convierta en una marca más orientada a los aspectos relacionales y creadora de valores humanos. Depurado, sin firma ni tipograma, este no es cerrado y simboliza la apertura y la transparencia de la marca.
El nuevo logo desarrollado conjuntamente con la agencia Landor&Fitch se aplicará de manera progresiva en los vehículos de la marca Renault así como en la Red a partir del año que viene. De aquí a 2024, la gama Renault llevará este nuevo logo.
Gilles Vidal, director de Diseño de la marca Renault, ha desvelado una imagen del logo tal y como aparecerá en la parte trasera del futuro Megane E-TECH Electric que se comercializará en 2022.
Asimismo, Gilles Vidal ha presentado dos imágenes del interior que anuncian una experiencia a bordo remodelada y aumentada con, en particular:
- alta tecnología a bordo y pantallas de muy alta calidad
- un espacio aumentado con más compartimentos de almacenamiento que aúnan confort y practicidad
- unas líneas, volúmenes y materiales rediseñados que encarnan una nueva era.
A lo largo de su historia, la identidad visual de Renault cambió en varias ocasiones. Ahora bien, hay algo que no ha cambiado desde 1925 y es el rombo, inmediatamente identificable y emblema de la marca.
Creada en 1992 y remodelada en 2015, la última versión del emblema de Renault empezaba a sufrir el paso del tiempo. Para responder a los desafíos de una marca internacional, pero también a la multiplicidad de sus terrenos de expresión, el logo recientemente revelado es más moderno y vibrante. Su ambición es que Renault se convierta en una marca más orientada a los aspectos relacionales y creadora de valores humanos. Depurado, sin firma ni tipograma, este no es cerrado y simboliza la apertura y la transparencia de la marca.
El nuevo logo desarrollado conjuntamente con la agencia Landor&Fitch se aplicará de manera progresiva en los vehículos de la marca Renault así como en la Red a partir del año que viene. De aquí a 2024, la gama Renault llevará este nuevo logo.
Gilles Vidal, director de Diseño de la marca Renault, ha desvelado una imagen del logo tal y como aparecerá en la parte trasera del futuro Megane E-TECH Electric que se comercializará en 2022.
Asimismo, Gilles Vidal ha presentado dos imágenes del interior que anuncian una experiencia a bordo remodelada y aumentada con, en particular:
- alta tecnología a bordo y pantallas de muy alta calidad
- un espacio aumentado con más compartimentos de almacenamiento que aúnan confort y practicidad
- unas líneas, volúmenes y materiales rediseñados que encarnan una nueva era.
NUEVA EXPRESIÓN DE LA MARCA
Según Arnaud Belloni, director global marketing de la marca Renault, la Nouvelle Vague se traduce asimismo en los anuncios de la marca. Llenos de creatividad y modernidad, recogen algunos guiños al pasado emblemático de la marca: el Renault Fuego, algunas canciones de culto adaptadas como «Johnny & Mary» o el maillot ciclista Renault Gitane de los años 70 en el nuevo anuncio del Captur E-TECH Híbrido.
La nueva identidad de marca ya firma las campañas publicitarias y comunicaciones de Renault. La identidad se desplegará a partir del mes que viene en los sitios web de la marca.
LA OFENSIVA E-TECH HÍBRIDA DE RENAULT
La marca Renault es líder en el mercado europeo del vehículo eléctrico y está basada en una experiencia de más de diez años con, a fecha de hoy, cerca de 400 000 vehículos vendidos. Valiéndose de esta experiencia en el 100 % eléctrico, la marca Renault ha completado su gama con una oferta híbrida e híbrida enchufable en los vehículos de su mercado principal.
Objeto de más de 150 patentes y basada en la experiencia de la marca en Fórmula 1, la tecnología E-TECH híbrida es inédita y modular. En versión híbrida o híbrida enchufable, proporciona una eficiencia energética y un placer de conducción máximos a la vez que reduce las emisiones de CO2 y el consumo.
En 2020, esta tecnología revolucionaria se proponía en los tres vehículos de la gama principal para democratizar la experiencia de la conducción eléctrica:
- Clio E-TECH Híbrido,
- Captur E-TECH Híbrido Enchufable
- Megane Sport Tourer E-TECH Híbrido Enchufable.
En 2021, con los últimos lanzamientos de Arkana y de Captur en versión E-TECH Híbrida y de Mégane E-TECH Híbrido Enchufable en su versión berlina, la marca Renault propone ahora una gama de seis vehículos E-TECH híbridos o híbridos enchufables.
Gilles le Borgne, EVP, director de la ingeniería Renault Group, confirma que la marca prepara el futuro extendiendo el campo de aplicación de la tecnología E-TECH híbrida a las próximas generaciones.
Los segmentos superiores, en especial el segmento C-SUV, contarán con la llegada de un nuevo motor 3 cilindros de 1,2 litros asociado a un motor eléctrico. Ofrecerá una potencia de 200 CV en Híbrido en 2022 y de 280 CV en Plug-in Híbrido Enchufable, 4 ruedas motrices, en 2024.
NUEVO ARKANA: DEPORTIVO, HÍBRIDO Y ESPACIOSO
Arkana, concepto único y completamente híbrido, revoluciona los códigos establecidos. Arkana es un vehículo con vocación internacional destinado a conquistar un segmento C en plena expansión. Primer SUV-coupé de un constructor generalista, aúna placer de conducción, confort y habitabilidad.
Con una fuerte personalidad y un estilo distintivo, Arkana es totalmente híbrido hasta en sus motorizaciones, con una oferta inédita en su segmento:
Ø motorizaciones TCe 140 y TCe 160 con micro-hibridación 12 voltios por un lado, sinónimas de ahorro, suavidad y placer de conducción,
Ø la motorización E-TECH Híbrida 145 CV por otro, que le permite pasar hasta el 80 % del tiempo de conducción en ciudad en modo eléctrico, realizando así hasta un 40 % de consumo menos con respecto a una motorización de gasolina equivalente.
Muy bien acogido por los clientes y contando con más de 1000 pedidos ya en mayo en España, Nuevo Renault Arkana llega en su versión E-TECH Híbrida en junio.
NUEVO KANGOO: EL COMBI ATRACTIVO Y ESPACIOSO
Kangoo, todo un icono desde su debut en 1997, está de vuelta. Nuevo Kangoo aúna el atractivo, el espacio y la tecnología. Con un diseño fluido y robusto, este combi ofrece la mejor habitabilidad con tres auténticas plazas en la parte trasera y más de 49 litros de almacenamiento al alcance de la mano. El generoso maletero ofrece 775 litros, extensible hasta 3500 litros con su gran piso plano. Catorce nuevas ayudas a la conducción son de serie para una seguridad óptima.
Nuevo Kangoo estará disponible en versión 5 y 7 plazas.
En 2022, Nuevo Kangoo estará también disponible en versión E-TECH 100% eléctrica.
EL VALOR ANTE TODO
Fabrice Cambolive, director de Ventas y Operaciones de la marca, ha reafirmado las prioridades de la marca Renault:
- La ofensiva «verde», para proponer cada vez más vehículos electrificados y ahondar en la ofensiva E-TECH: en Europa, el 25 % de las ventas de Renault son modelos electrificados.
- Los productos: acelerando la renovación de nuestra gama de productos, tanto en Europa como a escala internacional con, en particular, la reconquista del segmento C que empieza con Nuevo Renault Arkana;
- Prioridad al valor, los volúmenes vendrán detrás: concentrando los esfuerzos en la calidad de las ventas y el posicionamiento de precio. Por ejemplo, la cifra de negocios media en Arkana será superior a 30 000 EUR, mientras que la media de la gama es en la actualidad de 15 000 EUR.
Orgullosa de sus raíces francesas, la marca Renault es también una marca global. Modelo a modelo, mercado a mercado, la marca Renault ha replanteado su modelo de negocio. El objetivo es incrementar la rentabilidad de sus vehículos y preparar al mismo tiempo una nueva generación de productos para conquistar nuevos mercados.
A escala internacional, la marca Renault invierte en sus mercados históricos con fuerte potencial y alto nivel de localización: Brasil, Rusia, Turquía e India, al tiempo que controla sus riesgos.
En Europa, Renault se basa en sus mercados principales -Francia, España, Italia, Alemania y Reino Unido-, con una gama más legible y una hoja de ruta clara: desarrollar su liderazgo en materia de movilidad eléctrica con E-TECH y acelerar la ofensiva en el segmento C y el mercado de vehículos comerciales.
Impulsada por la Nouvelle Vague, Renault acelera, mejora y avanza.
Según Arnaud Belloni, director global marketing de la marca Renault, la Nouvelle Vague se traduce asimismo en los anuncios de la marca. Llenos de creatividad y modernidad, recogen algunos guiños al pasado emblemático de la marca: el Renault Fuego, algunas canciones de culto adaptadas como «Johnny & Mary» o el maillot ciclista Renault Gitane de los años 70 en el nuevo anuncio del Captur E-TECH Híbrido.
La nueva identidad de marca ya firma las campañas publicitarias y comunicaciones de Renault. La identidad se desplegará a partir del mes que viene en los sitios web de la marca.
LA OFENSIVA E-TECH HÍBRIDA DE RENAULT
La marca Renault es líder en el mercado europeo del vehículo eléctrico y está basada en una experiencia de más de diez años con, a fecha de hoy, cerca de 400 000 vehículos vendidos. Valiéndose de esta experiencia en el 100 % eléctrico, la marca Renault ha completado su gama con una oferta híbrida e híbrida enchufable en los vehículos de su mercado principal.
Objeto de más de 150 patentes y basada en la experiencia de la marca en Fórmula 1, la tecnología E-TECH híbrida es inédita y modular. En versión híbrida o híbrida enchufable, proporciona una eficiencia energética y un placer de conducción máximos a la vez que reduce las emisiones de CO2 y el consumo.
En 2020, esta tecnología revolucionaria se proponía en los tres vehículos de la gama principal para democratizar la experiencia de la conducción eléctrica:
- Clio E-TECH Híbrido,
- Captur E-TECH Híbrido Enchufable
- Megane Sport Tourer E-TECH Híbrido Enchufable.
En 2021, con los últimos lanzamientos de Arkana y de Captur en versión E-TECH Híbrida y de Mégane E-TECH Híbrido Enchufable en su versión berlina, la marca Renault propone ahora una gama de seis vehículos E-TECH híbridos o híbridos enchufables.
Gilles le Borgne, EVP, director de la ingeniería Renault Group, confirma que la marca prepara el futuro extendiendo el campo de aplicación de la tecnología E-TECH híbrida a las próximas generaciones.
Los segmentos superiores, en especial el segmento C-SUV, contarán con la llegada de un nuevo motor 3 cilindros de 1,2 litros asociado a un motor eléctrico. Ofrecerá una potencia de 200 CV en Híbrido en 2022 y de 280 CV en Plug-in Híbrido Enchufable, 4 ruedas motrices, en 2024.
NUEVO ARKANA: DEPORTIVO, HÍBRIDO Y ESPACIOSO
Arkana, concepto único y completamente híbrido, revoluciona los códigos establecidos. Arkana es un vehículo con vocación internacional destinado a conquistar un segmento C en plena expansión. Primer SUV-coupé de un constructor generalista, aúna placer de conducción, confort y habitabilidad.
Con una fuerte personalidad y un estilo distintivo, Arkana es totalmente híbrido hasta en sus motorizaciones, con una oferta inédita en su segmento:
Ø motorizaciones TCe 140 y TCe 160 con micro-hibridación 12 voltios por un lado, sinónimas de ahorro, suavidad y placer de conducción,
Ø la motorización E-TECH Híbrida 145 CV por otro, que le permite pasar hasta el 80 % del tiempo de conducción en ciudad en modo eléctrico, realizando así hasta un 40 % de consumo menos con respecto a una motorización de gasolina equivalente.
Muy bien acogido por los clientes y contando con más de 1000 pedidos ya en mayo en España, Nuevo Renault Arkana llega en su versión E-TECH Híbrida en junio.
NUEVO KANGOO: EL COMBI ATRACTIVO Y ESPACIOSO
Kangoo, todo un icono desde su debut en 1997, está de vuelta. Nuevo Kangoo aúna el atractivo, el espacio y la tecnología. Con un diseño fluido y robusto, este combi ofrece la mejor habitabilidad con tres auténticas plazas en la parte trasera y más de 49 litros de almacenamiento al alcance de la mano. El generoso maletero ofrece 775 litros, extensible hasta 3500 litros con su gran piso plano. Catorce nuevas ayudas a la conducción son de serie para una seguridad óptima.
Nuevo Kangoo estará disponible en versión 5 y 7 plazas.
En 2022, Nuevo Kangoo estará también disponible en versión E-TECH 100% eléctrica.
EL VALOR ANTE TODO
Fabrice Cambolive, director de Ventas y Operaciones de la marca, ha reafirmado las prioridades de la marca Renault:
- La ofensiva «verde», para proponer cada vez más vehículos electrificados y ahondar en la ofensiva E-TECH: en Europa, el 25 % de las ventas de Renault son modelos electrificados.
- Los productos: acelerando la renovación de nuestra gama de productos, tanto en Europa como a escala internacional con, en particular, la reconquista del segmento C que empieza con Nuevo Renault Arkana;
- Prioridad al valor, los volúmenes vendrán detrás: concentrando los esfuerzos en la calidad de las ventas y el posicionamiento de precio. Por ejemplo, la cifra de negocios media en Arkana será superior a 30 000 EUR, mientras que la media de la gama es en la actualidad de 15 000 EUR.
Orgullosa de sus raíces francesas, la marca Renault es también una marca global. Modelo a modelo, mercado a mercado, la marca Renault ha replanteado su modelo de negocio. El objetivo es incrementar la rentabilidad de sus vehículos y preparar al mismo tiempo una nueva generación de productos para conquistar nuevos mercados.
A escala internacional, la marca Renault invierte en sus mercados históricos con fuerte potencial y alto nivel de localización: Brasil, Rusia, Turquía e India, al tiempo que controla sus riesgos.
En Europa, Renault se basa en sus mercados principales -Francia, España, Italia, Alemania y Reino Unido-, con una gama más legible y una hoja de ruta clara: desarrollar su liderazgo en materia de movilidad eléctrica con E-TECH y acelerar la ofensiva en el segmento C y el mercado de vehículos comerciales.
Impulsada por la Nouvelle Vague, Renault acelera, mejora y avanza.

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