El Movimiento de Acción Estudiantil y el Frente de Estudiantes informan que mañana jueves, día 6 de mayo, en todo el Estado se desarrollarán una serie de convocatorias en contra de la nueva Ley de Universidades del ministro Castells.
En Sevilla, tanto el Movimiento de Acción Estudiantil y el Frente de Estudiantes convocan una concentración aante el Palacio de San Telmo a las 18,00 horas.
Indican los dos organismos de estudiantes que "Nuestras reivindicaciones son, primeramente, la exigencia de una nueva Ley de Universidades en cuya elaboración sea fundamental el papel de las estudiantes y trabajadoras del sector educativo. Además, exigimos derechos laborales para todas las estudiantes. Desde las prácticas laborales y la precariedad de las mismas nos depara un futuro laboral incierto, por lo tanto, reivindicamos planes de inserción laboral dignos. Así mismo, apostamos por un sistema de becas salario que consiga que aquellas estudiantes de extracción obrera y popular no se vean obligadas a abandonar sus estudios; de la misma forma con las estudiantes cuya universidad está fuera de casa, mientras bancos y rentistas se llenan los bolsillos"
También indican: "Reclamamos que la educación debe ser totalmente pública, gratuita y de calidad con el fin de garantizar una igualdad real. Por otra parte, la democratización de las universidades es una cuestión primordial. Debemos ser nosotras, junto a las trabajadoras, quienes tomemos partido a la hora de participar en la toma de decisiones en los diferentes organismos públicos. Se debe agregar, que la bajada de ratios a 20 alumnas por aula es algo prioritario en el contexto en el que nos encontramos y debe darse en todos los niveles educativos. Otro punto fundamental es el del aumento de las plazas públicas de FP, ya que actualmente muchas familias trabajadoras no pueden tener acceso a estos estudios. Algo similar ocurre con la salud mental, una cuestión esencial para garantizar una enseñanza de calidad. Las presiones socioeconómicas a la que las estudiantes se ven abocadas es una problemática que se da en todos los niveles educativos, por ello, exigimos más recursos en sanidad pública así como un acceso gratuito y universal a terapia".
Finalmente informan que en concreto: "En Sevilla reivindicamos un transporte público accesible y de calidad que satisfaga las necesidades de las estudiantes que tengan que trasladarse a sus centros de estudio con frecuencia. Además, debemos recalcar que en Andalucía la Junta pretende llevar a cabo un mapeo de titulaciones mediante el organismo AIREF, con la intención de recortar en grados públicos, dando lugar a la creación de nichos para la educación privada".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario