El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha rechazado que exista en Sevilla un aumento de la inseguridad ciudadana y ha recordado al PP la incorporación de 62 nuevos agentes en los últimos meses a la policía de barrio y el refuerzo del dispositivo especial de los fines de semana para vigilar el cumplimiento de las medidas frente al COVID-19.
Cabrera ha lamentado que “una vez más el PP se empeñe en transmitir una imagen de inseguridad que no se corresponde ni con la realidad ni con los datos estadísticos de comisión de delitos en nuestra ciudad. Ante la falta de argumentos y, sobre todo, de iniciativas para mejorar el día a día de los vecinos y vecinas, el PP vuelve a utilizar el tan manido tema de la seguridad aunque ello suponga difundir una imagen alarmista de nuestra ciudad.
“Sería de agradecer que el PP reconociera la inmensa labor que realizan la Policía Local de Sevilla y también la Policía Nacional como responsable de la seguridad ciudadana en este país y a la que, por cierto, felicitamos por sus resultados en las últimas semanas, ya que hacen que esta sea una ciudad segura frente a muchas otras”, ha señalado Cabrera.
Además, el delegado ha defendido el “enorme esfuerzo realizado por la Policía Local durante esta pandemia, especialmente en lo que se refiere al control y a la vigilancia de las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para frenar la expansión del COVID-19. Cabe recordar que llevamos casi un año con un refuerzo del dispositivo especial que ya desde antes de la pandemia se activaba cada fin de semana para el control del ocio nocturno. Gracias a este refuerzo y a la labor de los agentes, ha sido posible el cumplimiento de las normas que en cada momento se han ido estableciendo por parte de las autoridades sanitarias. Este refuerzo se mantiene ahora ya que el virus sigue estando presente y tenemos que seguir siendo firmes en el cumplimiento de las normas”.
Por último, el delegado municipal ha recordado que “es este gobierno quien ha apostado por reforzar la Policía Local ante las carencias con las que nos encontramos a su plantilla tras el gobierno del PP, una apuesta que se ha traducido en la incorporación de 62 nuevos agentes en los últimos meses que se han destinado a la policía de barrio y a los que hay que añadir 9 futuros policías locales que han accedido a la Academia más la resolución durante este año de la convocatoria de 91 plazas que está en marcha. Además, el objetivo es aprobar próximamente una nueva convocatoria para un centenar de nuevos agentes, de forma que el mandato concluirá con 300 plazas aproximadamente convocadas, frente al balance cero del PP”. (Foto: Archivo GN).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario