El delegado de Economía, Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana del ayuntamiento de Sevilla, Fran Paéz, ha subrayado que este mismo trimestre se ha ejecutado una inversión de 230.000 euros en pavimentación de viales de la Cartuja como Álvaro Alonso Barba, Juan Bautista Muñoz, José de Gálvez y Matemáticos Rey y Pastor, así como Puente de la Barqueta y la Pasarela del Lago. Además, se ha impulsado un proyecto de cinco millones de euros cuya fase de obras arranca en unas semanas para la recuperación del espacio público en una de las principales avenidas de la Cartuja, como es Thomas Alva Edison.
“El gobierno tiene un plan de trabajo y mejoras en la Isla de la Cartuja que se ha venido desarrollando durante los últimos años y que seguimos ejecutando puesto que el Parque Científico y Tecnológico de Cartuja es una prioridad para nosotros. En ningún caso hay abandono ni falta de actuaciones. Se está interviniendo y lo seguiremos haciendo en las calles y espacios públicos que sean de competencia municipal, puesto que hay otras que son de competencia autonómica o de gestión por parte del Parque Científico y Tecnológico de Cartuja”, explicó el delegado de Economía, Comercio, Relaciones con la comunidad universitaria y área metropolitana, Fran Páez.
En concreto, el proyecto ejecutado hace sólo unas semanas ha permitido la renovación del pavimento de la calzada para el tráfico rodado de todas vías de acceso al PCT –comprendidas entre la Pasarela del Lago y el Puente de la Barqueta y que bordean Isla Mágica hasta el Centro de Alto Rendimiento Cartuja–, que presentaban deficiencias por el envejecimiento de las mezclas y la acción de la lluvia.
Asimismo, el proyecto Cartuja Qanat arranca en los próximos días su fase de obras una vez adjudicados los trabajos de adecuación del espacio público e implantación de nuevas técnicas de eficiencia energética, confort térmico y microclima a través del agua con una inversión en la obra civil de 3,5 millones de euros. Esta obra forma parte de un proyecto más amplio que alcanza los cinco millones de euros en su conjunto.
Dentro de esta misma línea, el Ayuntamiento de Sevilla es uno de los socios de eCitySevilla, El proyecto eCitySevilla, iniciativa de colaboración público-privada liderada por la Junta de Andalucía (a través de las consejerías de Transformación Económica y Hacienda), el Ayuntamiento de Sevilla, el Parque Científico y Tecnológico Cartuja (PCT Cartuja) y Endesa, que plantea el desarrollo en el parque científico y tecnológico sevillano de un modelo de ciudad en ecosistema abierto, digital, descarbonizado y sostenible en 2025, adelantando en veinticinco años los objetivos de energía y clima establecidos para 2050.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario