miércoles, 5 de mayo de 2021

Beltrán Pérez lamenta que Sevilla consolide su estancamiento por detrás de la provincia y pide cambiar el modelo productivo

* El PP urge a Espadas a atraer a la inversión con una oficina de captación, agilización administrativa y con una política fiscal amable que facilite la creación de empresas y su posterior desarrollo
* Beltrán Pérez: “En solo dos mandatos Espadas habrá conseguido el deshonroso honor de relegar a Sevilla como quinta capital de España y de haberla consolidado por detrás de la provincia en la creación de empleo, algo inédito hasta la fecha”.

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha lamentado que durante el mandato de Espadas Sevilla haya consolidado su posición por detrás de la provincia en creación de empleo.
“Se trata de una situación que rompe la secuencia histórica en la cual la capital siempre iba por delante de la provincia de Sevilla en la creación de empleo”, explica Beltrán Pérez. Ahora, sin embargo, “se consolida la incapacidad de la capital de tirar del carro de la economía dejando en manos de la provincia la recuperación económica y la creación de puestos de trabajo”, añade.
El Partido Popular recuerda que los datos de paro del pasado mes de abril reflejan que el desempleo en Sevilla capital evoluciona peor que en la Provincia: Sevilla capital suma 119 parados menos que en marzo 2021 (- 0,15 %) mientras que en la provincia han sido 1.038 parados menos (- 0,46 %). En total, Sevilla Capital ha sumado en abril 2021 83.832 parados, lo que supone 1.525 parados más que en abril 2020, un incremento del 1,85 %.
“Esto quiere decir que después de un año de pandemia la situación del desempleo en Sevilla va a peor y Espadas debe emprender cuantas medidas sean necesarias para frenar esta sangría”, advierte Pérez.
Por ello, el Partido Popular ve urgente transformar el modelo productivo de Sevilla. “La capital no puede depender, únicamente, del sector servicios y debe apostar más por la industria, las empresas tecnológicas y de innovación y aprovechar el enorme caudal de talento que afloran en nuestras universidades”, explica.
Para llevar a cabo eso, “resulta primordial atraer a la inversión con una oficina de captación, agilización administrativa y con una política fiscal amable que facilite la creación de empresas y su posterior desarrollo”, explica.
Consecuencia de esta inacción, el Partido Popular ve la gradual pérdida de población de Sevilla, a la que pronto le dará el sorpaso Zaragoza. “Cuando acabe este mandado Espadas será el responsable de haber puesto a Sevilla por detrás de la provincia en lo económico y permitir que la ciudad caiga al quinto puesto de las grandes ciudades de España por detrás de Madrid, Barcelona, Valencia y la capital maña”, asegura-

No hay comentarios: