jueves, 12 de julio de 2018

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, informó en el Pleno Extraordinario del "Debate del estado de la Ciudad", que se celebró en el salón Colón del Ayuntamiento hispalense, sobre todas las actuaciones realizadas por el Gobierno socialista en beneficio de la ciudad y de sus ciudadanos

Este jueves, 12 de julio, el Ayuntamiento Pleno de Sevilla ha celebrado una Sesión Extraordinaria en el Salón Colón del Consistorio para el "Debate sobre el estado de la Ciudad".
La convocatoria fue realizada por el Gobierno Municipal y estuvieron en este Pleno los portavoces y concejales del PSOE, PP, Ciudadanos, Participa Sevilla e Izquierda Unida.

CRÓNICA DE LA SESIÓN "DEBATE DEL ESTADO DE LA CIUDAD"
En el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla celebrado este jueves en sesión extraordinaria, para llevar a cabo el anunciado “Debate del estado de la Ciudad”, se trató, con las intervenciones de los portavoces de los diversos grupos políticos en la Corporación, sobre el polémico tema de la tala de árboles en diferentes zonas de la ciudad.
Durante esta sesión municipal, en la Plaza Nueva tenía lugar una amplia concentración de representantes de plataformas y colectivos y de vecinos de distintos barrios de Sevilla, para protestar por esta indiscriminada tala de árboles. Muchos de los manifestantes se presentaron en el Salón Colón y mostraron sus pancartas de protestas por las talas.
Sobre el “Debate del estado de la Ciudad”, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, habló de todas los numerosas actuaciones realizadas por el actual Gobierno Municipal, destacando las inversiones de más de cien millones anuales que se destinaron a los barrios, así como a los grandes avances que se han llevado a cabo en la ciudad durante esta etapa.
También hizo referencia el primer edil de la ciudad a los programas que ha desarrollado el Ayuntamiento para la reactivación económica de la ciudad, con intensos programas de empleo para poder contribuir a la disminución del paro en Sevilla.
Otro de los puntos que expuso Espadas fue la creación de la Oficina Municipal de la Vivienda, con la adjudicación de cerca de 600 viviendas y la atención a más de 6.000 personas necesitadas de hogar.
Entre los numerosos proyectos que ha realizado el Ayuntamiento en estos tres años de Gobierno socialista, el alcalde también destacó, entre otras realizaciones para poder atender las demandas ciudadanas, como la reciente reapertura de la Piscina Municipal en el barrio del Tiro de Línea.
Durante su intervención, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, destacó de forma muy especial que durante su mandato se ha reducido la deuda del Ayuntamiento en 93 millones de euros, alcanzándose un superávit de más de 30 millones.

INTERVENCIÓN DE LOS PORTAVOCES DE LOS GRUPOS POLÍTICOS EN EL AYUNTAMIENTO
Todos los portavoces de los Grupos del PP, Beltrán Pérez; Ciudadanos, Javier Millán; Participa, Susana Serrano, e IU, Daniel González Rojas, en los turnos correspondientes realizaron sus quejas, sus denuncias y sus contrapropuestas.
Beltrán Pérez (PP), manifestó que el actual Gobierno socialista de la ciudad no ha cumplido la totalidad de su programa electoral.
Jaier Millán (Cs), afirmó que hay muchas asignaturas pendientes para atender las necesidades de la ciudad.
Susana Serrano (Participa Sevilla) mostró su disconformidad durante su intervención, afirmando que aún hay mucha pobreza y muchas necesidades en los barrios de la ciudad. Serrano afirmó que el alcalde intenta tapar las miserias de la ciudad
González Rojas, portavoz de Izquierda Unida, afirmó en su intervención que "Sevilla merece un giro a la izquierda real, que vaya más allá de la retórica y esté acompañado de cambios profundos que garanticen un modelo de ciudad inclusivo, sostenible y participativo. Y el PSOE ni es capaz, ni tiene voluntad de impulsar este proceso"

* PULSAR PARA VER EN DIFERIDO EL "DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA CIUDAD":
Pleno Extraordinario 12-07-18 Ayuntamiento de Sevilla

No hay comentarios: