lunes, 16 de julio de 2018

Participa reclama al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, que escuche a los opositores a TUSSAM que denuncian irregularidades

* En la concentración que han mantenido este lunes en Plaza Nueva, Susana Serrano ha mostrado el apoyo de su formación a las cientos de personas que denuncian haber sido ‘estafadas’ durante la última oposición de TUSSAM. 

Desde que se celebrarán las últimas oposiciones en TUSSAM, la empresa municipal de transporte público, unas 1.000 personas están denunciando que se sienten estafadas y engañadas por un proceso de selección que, además, no ha sido ejecutado por la propia empresa pública. Una reclamación que Julián Moreno, consejero de Participa en la empresa, trasladó al último consejo, ya que desde esta formación no entienden cómo se puede privatizar algo tan sagrado como el acceso a la función pública.
En la mañana de este lunes 16, convocados por CSIF, las opositoras y opositores de TUSSAM se han concentrado en plaza Nueva. “Nuevamente nos encontramos con un problema de transparencia y de posibles irregularidades, como están denunciando”, ha manifestado Susana Serrano durante la concentración.
En esta concentración, el sindicato ha anunciado que tanto a nivel colectivo, como a nivel individual se están presentando ante Fiscalía denuncias para que investiguen las irregularidades que han ocurrido durante esta convocatoria. Además, por segunda vez consecutiva, ocurre cuando el proceso es externalizado, una situación que en anteriores ocasiones la formación verde morada ha reclamado que no vuelva a suceder.
Según le han trasladado a Participa Sevilla, el listado de irregularidades continúa. “No se le está facilitando la plantilla que pueda justificar la evaluación que cada persona ha tenido en su examen”, ha reconocido la portavoz de Participa. Esta nueva traba a la transparencia y credibilidad del proceso se suma a otras deficiencias en el proceso de selección, como la anulación de 22 de las 105 preguntas del examen, o la existencia de preguntas con doble y triple respuesta validas, o a las graves deficiencias del control de acceso a la sala de examen.
Ante esta situación, Serrano ha criticado que no estén teniendo ninguna respuesta por la administración. “No entendemos como este alcalde no dialoga, ni les ofrece ningún tipo de explicación, a quienes están totalmente indignadas ante esta situación. Se deben clarificar los hechos”.
Además, la portavoz de Participa Sevilla ha reconocido que esta situación “es inadmisible”. “En una ciudad en la que el paro es la mayor preocupación. Que haya personas que se presentan a una oposición pública, pero no se encuentren con una convocatoria en toda regla y con transparencia, no se puede consentir”, ha manifestado finalmente.

No hay comentarios: